miércoles, 27 de mayo de 2020

Julito Alvarado´s (Del Sur Al Norte) 2019



Julito Alvarado´s Del Sur Al Norte presenta Aniversario, Keep On… Keepin´ On!, su más reciente y décima producción musical, sexta con el ensamble de salsa Del Sur Al Norte. Con sus otros proyectos de latin-jazz e instrumentales ya suma 4 discos. Debuto en el 2001 con el álbum Changing Routes. Posteriormente vendrían Desde lo Alto (2004), Puerto Rico Algo especial (2006), Del Sur Al Norte en salsa (2008), Navidad Del Sur Al Norte (2010), Perseverancia (2012), Special Edition (2013), Somos Salsa (2015), Mi Pueblo (2017) y esta, su más reciente.

En los últimos años fue también invitado a grabaciones de artistas como David Morales “El Piloto” De La Salsa, Carola Ausbury Big Band, Héctor Olmo & Orquesta Al Compás De Cristo, Rumbana Orquesta, Pedro Bermúdez, La Orquesta Morel Campos, Alfredo Falu y Julio Loyola, entre otros.

Julito bautizo su agrupación Del Sur Al Norte debido a la transición geográfica que realizo al empezar sus estudios: de Ponce -sur de la isla- a San Juan (Bayamon), norte de Puerto Rico. El disco contó con la producción musical y arreglos del mismo Alvarado

Aniversario, tema que le da nombre a la producción abre el disco. Conmemora esta fecha especial con la destacada participación del trio conformado por Joel Adorno, Harold Soto y Liberty Rolon en la parte vocal, así como el mismo Alvarado en el solo de trompeta. Fin de Semana, numero compuesto por el cantante colombiano Begner Vázquez (Herencia de Timbiqui) tiende puentes con la música folclórica del pacifico colombiano con la voz del de Cataño, Joel Adorno. El tema romántico, aunque no menos cadencioso, Lo mismo Aquí que allá destaca al bayamonese Liberty Rolón en la linea vocal. Traición invita a Maelo Ruiz mientras que el sabroso corte A mí me gusta Compay, una guaracha al estilo Del Sur Al Norte, presenta a Ismael Miranda en un duo con Joel Adorno. Siete Notas De Amor y Gracias a Ti Mi Amor, un medley, destaca a Andy Montañez. Apretaito Pero Relajao, tema afrontado por Joel Adorno, presenta esa cadencia sabor boricua que ha marcado diferencias por la forma de abordar la salsa, con mucho afinque y un sabor arrollador. Vamo A Celebrar es una celebración de la música folclórica y popular puertorriqueña que destaca a Prodigio Claudio (cuatro), Víctor “Yuka” Maldonado (saxofón barítono)

Tracks: Aniversario; Fin De Semana; Lo Mismo Aquí Que De Alla; Traición; A Mí Me Gusta Compay; Siete Notas de Amor/ Gracias a Ti Mi Amor; Apretaito Pero Relajao; Vamo a Celebrar

Integrantes: Julito Alvarado – dirección musical, trompeta; Joel Adorno, Liberty Rolón, Harold Soto – vocales; Alexis Figueroa – bajo; Anthony Martínez – piano; Kristhian Hernández, Kristhian Hernández – trombón; Víctor “Yuka” Maldonado – saxofon barítono; Angel García- timbal & bongo; Francisco Alcalá – bongó; Emanuel Navarro – congas; David Marrero – band boy;

Invitados: Ismael Miranda, Andy Montañez, Maelo Ruíz – vocales; Jerry Rivas, Luisito Carrión, Miguel De Jesús – coros; Prodigio Claudio – cuatro; Jimmie Morales, William Kachiro Thompson – congas; Manolito Rodríguez – timbal; Carlos Pagán – bongó; Jean Carlos Camuñas – timbal; Luis Marín – piano; Pedro Pérez – bajo; Roberto Calderón – saxofón barítono

Link de Descarga: https://direct-link.net/722271/atXHG6822976931

martes, 26 de mayo de 2020

Septeto Santiaguero y José Alberto "EL Canario" (A mi Que) 2018



El cubanisimo Septeto Santiaguero continua con su serie de Tributo A Los Clásicos Cubanos con la grabación A Mi Que, en esta ocasión en compañía del vocalista dominicano José Alberto “El Canario”.

Sus tres anteriores discos, Vamos Pa´La Fiesta (2012),  Tributo A Los Compadres (2015) y Raíz (2017), habían demostrado el nivel de convocatoria de los cubanos. Artistas de la talla de Rubén Blades, Cheo Feliciano, Jimmy Bosch, Oscar De León, Ismael Miranda, Andy Montañez, Charlie Aponte,  Alfredo De La Fe o Arturo O´Farrill se habían unido a las grabaciones de este ensamble fundado en 1995. En esta ocasión los dirigidos por  el tresero cubano Fernando Dewar invitan a  Gilberto Santa Rosa, Pancho Cespedes, Alexander Abreu, Edwin Colon Zayas -ya habia grabado en Vamos Pa´s La fiesta-, Orlando Valle “Maraca” y El Prodigio

Aprovecha Que Llego El Sabor es un son montuno de la mata que destaca a Fernando Dewar en el tres mientras que No me Voy a Disgustar es una guaracha bailable con José Alberto en los vocales y Orlando Valle “Maraca” en la flauta. El clásico El Guararey De Pastora es tratado como originalmente se grabó, como un changüi, con buena presentación de Gabriel Montero y Alain Dragoni en las congas y trompeta, respectivamente. El bolero de Marcelino Guerra Convergencia invita al vocalista Gilberto Santa Rosa a hacer un dúo con el Canario. La Guarapachanga inicia como una rumba guaguancó y nos sorprende con la voz del gran músico, en esta ocasión cantante, Alexander Abreu, quien también, hacia el final, concluye con un punzante solo de trompeta. Gilberto Santa Rosa repite en la pegajosa guaracha Me tenían amarrao compé-Bilongo.  Demuéstrame Tu dicta las pautas del buen sonero con un inspirado Pancho Cespedes en la parte vocal. De la misma manera escuchamos a Dairon Robert en el bajo y Alain Dragoni en la trompeta. Que Viva Chango, el tradicional número cubano, es afrontado por EL Canario en la parte vocal e invita al boricua Edwin Colon en el cuatro.

El Septeto Santiaguero tiende puentes entre diferentes nacionalidades. Músicos boricuas y cubanos bajo un mismo techo celebran el son cubano.

Tracks

Aprovecha Que Llego El Sabor; No Me Voy A Disgustar; El Guagarey De Pastora; Convergencia; La Guarapachanga; Me tenían amarrao compé-Bilongo; La Hija y La Mama - Me Botaron; A Mí Que; Que Te Hace Pensar - Alma Mia; Demuéstrame Tu;

Músicos

Fernando Dewar – tres, coros y dirección; Inocencio “Chencho” Heredia  – vocales; Giraldo Bravo – vocales; Rudens Matos – vocales y guitarra; Dairon Robert – bajos; Gabriel Montero – congas, pailas, cajon; Alberto Castellanos – bongo; Alain Dragoni – trompeta; Alden González – percusión.

Link https:http://pheecith.com/28fC

Javier Fernandez (The Eternal Classic II) 2017




El arreglista y director musical puertorriqueño Javier Fernández continua con su serie y presenta The Eternal Classic II, justo tres años después de su debut The Eternal Classic. Fernández retoma la orquestación con su big band, la cual conduce de manera extraordinaria, elegante y con sabor inigualable.

Fernández se inició con grupos como La Orquesta Mundo De Jossie León y Los Selectos De Arecibo orquesta en la que también vocalizara Papo Sánchez, posteriormente se unió a la del maestro Willie Rosario. En 1980 comienza su trabajo como arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentín, Jorge Millet, La Terrifica, La Selecta, Junior Toledo, Gilberto Santa Rosa, El Guasabara Combo de José Lugo y Victor Manuelle.

En esta ocasión, el de Bayamón rinde un tributo a algunos los grandes soneros de la salsa e invita para la ocasión a Herman Olivera, Osvaldo Roman, Héctor “Pichie” Perez, José Alberto “El Canario” o Rubben Emmanuelli, entre otros. Recordemos que en la primera grabación invito a cantantes como Norberto Vélez y Gerardo Rivas del grupo NG2, Nahyra Perez, Rico Walker, Puppy Cantor, Jerry Medin y Papo Sanchez

No Quiero Piedras es vocalizado por el dominicano José Alberto “El Canario”. También nos deleitamos con el famoso número de Eddie Palmieri Busca Lo Tuyo o El Niche de Ismael Rivera. Y dos medleys: uno en homenaje a Cheo Feliciano (No Coman Cuento / Bailadores / Oriente) y el otro a Marvin Santiago (La Picúa / Fuego a la Jicotea / La Bruquena de Doña Inés), el segundo con la participación de Héctor “Pichie ” Pérez. El arreglista boricua también incluye en la selección final números como Si Estas Herido de Tommy Olivencia, aquí en la voz de Herman Olivera, o Me Esta Que Se Hace de Marvin Santiago EL Títere, un homenaje a Chamaco con la actuación de Pichie Pérez, nos trae un solo de timbales de Raúl Rosario en los timbales. Este número, según nuestro criterio, será el que pegara en salsotecas del mundo.

Fernández, a pesar de tomar números conocidos, logra impregnarles un sello distintivo y el carácter propio para que trasciendan y nos emocionen.

Tracks: Medley Cheo; El Titere; No Quiero Piedras; Medley Marvin; Un Minuto De Siencio; Busca Lo Tuyo; ;Me Esta Que Se Hace; El Niche; Si Estas Herido;

Integrantes: Jesús Alonso – trompetas; Jorge Díaz y Moisés Nogueras – trombones; Sammy Vélez – sax  tenor y barítono; Frankie Pérez – sax alto y flautas; Moisés Nogueras – tuba; Raúl Rosario – timbal; Jimmie Morales y Raúl Rosario – congas; Luisier Rivera, Carlos Cruz y Raúl Rosario – bongó; Juan Bautista – percusión menor; Roberto Pérez, Carlos Martínez y Abiud Troche – bajo; Javy Fernández – piano

Gracias a: https://www.solarlatinclub.com/javier-fernandez-the-eternal-classic-ii/

Link de Descarga: http://pheecith.com/28T3

Issac Delagado (Lluvia y Fuego) 2019



Issac Delgado, también conocido como El Chévere de la salsa, regresa con Lluvia y Fuego, esta vez con una producción que sale bajo los sellos Tropix y Egrem.

Lluvia y fuego,  disco que contó con los arreglos de Yusef Díaz y Jesusín (Jesús Cruz), presenta a destacados artistas de la salsa contemporánea: Alexander Abreu, Gilberto Santa Rosa, Alain Pérez, César López, Rafael Paseiro, así como  Ángel Bonne, Samuel Formell, Luisito Quintero, Marquitos López y Pedrito Martínez, entre otros.

El número que le da título al disco abre este maravilloso álbum. Las palabras sobran, sabor por doquier a borbotones. Devuélveme El Coco propone un discurso musical con el jazz como base desde el inicio con cambio sorpresivo a cha cha cha y la destacada participación de Cesar López y Alexander Abre en los solos de  saxofón y trompeta, respectivamente. El Que Siempre Soñó nos sorprende con un dúo entre Gilberto Santa Rosa y el mismo Delgado. Oriente (Cita A Las Seis), el titulo por excelencia de los sextetos, rinde un homenaje a Joe Cuba y Cheo Feliciano, y en general, a la pachanga. Pedrito Martínez (congas) y Luisito Quintero, así como el boricua Marquitos López (timbales) hacen su aparición aquí. En Cada Despedida tiene un arreglo fenomenal con la inclusión de la guitarra ejecutada por Jesús Cruz “Jesusin”. Tan Solo Un Día es un tema arreglado por su hijo mientras que Florida y Morón, un mambo cadencioso, destaca a Issac Delgado López Jr. en el solo de piano. Un claro tributo al Bárbaro Del Ritmo, Benny More. Amplitud De Amor invita a Alexander Abre en un dúo con Issac.

Tracks: Lluvia y Fuego; Amor Legible; Devuélveme El Coco; El Que Siempre Soño; En Nuestro Amor; Oriente (Cita A Las Seis); En Cada Despedida; Tan Solo Un Día; La Mujer Que Yo Amo; FLorida y Moron; Amplitud De Amor

Integrantes: Issac Delgado – vocales; Isscc Delgado López Jr. – piano; Víctor Campbell – piano; Yusef Díaz – teclados; Rafael Paseiro, Alain Pérez – bajo; Pedro “Pedrito” Martínez – congas; Marcos J. López, Luisito Quintero – timbales; Samuel Formell – batería; Luisito Quintero – bongo, campana, maraca y güiro; Alexander Abreu – trompeta; Carlos Pérez – trombón; Jamil Schery Calderon – saxofón tenor y soprano; Yuniet Lombida – saxofón alto y barítono; Cesar Lopez – Saxofón soprano; Jesús Cruz “Jesusin” – guitarra.

Gracias a https://www.solarlatinclub.com/issac-delgado-luvia-fuego/

Link de Descarga: https://link-target.net/722271/aYin06822364563

lunes, 25 de mayo de 2020

Eric German (Mi Sueño) 2019


Mi Sueño es el debut del timbalero estadounidense Eric German. De padres puertorriqueños y dominicanos, German nació en Massachusetts y se inició profesionalmente a la temprana edad de 14 años en la agrupación Selección Perfecta de Harold Cruz.

A través de los años, Eric ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes artistas como Pedro Capo, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ismael Miranda, Larry Harlow, Maelo Ruiz, Jerry Rivera, Tito Nieves, Charlie Aponte, N’Klabe, NG2, Eguie Castrillo, entre otros legendarios de la música latina.

Ahora Sí Que Tengo Ganas destaca a Jesús Pagan en la parte vocal mientras que el clasico  Cantandole Al Amor, popularizado en salsa por Justo Betancourt y Mongo Santamaría,  invita a Rafy Andino y presenta el solo de piano de Carlitos García. Homenaje A Los Calvos, una guaracha más moderna, invita al cantante Simón Pérez, ex vocalista de Agustín Arce-. Piel Morena, inicialmente grabada por Mickey Cora y Orquesta cábala, es un arreglo de José febles y presenta en la parte vocal a Moncho Rivera. Representando, un homenaje a los nuevos intérpretes de la salsa en Puerto Rico -Pete Perignon, NG2, Son Del Este, N´Klave-, presenta un solo endiablado del mismo Eric German. Salao, un tema de Roberto Anglero que grabara Marvin Santiago, presenta al cantante Juan Esteban Rodríguez.

El disco, grabado entre Puerto Rico y Estados Unidos, con arreglos de Carlos García y Juan Carlos Cardona, es un EP con 6 cortes de alta factura, pensado para el bailador.

Tracks: Ahora Sí Que Tengo Ganas; Cantándole Al Amor; Homenaje A Los Calvos; Piel Morena

Integrantes: Eric German – timbales y dirección; Carlos Garcia – piano; Jorge D. Rivera – bajo; Eric German, Franky Rodriguez – congas; Miguel Martinez, Edwin Rodríguez – bongo; Domingo “Ahmely” Pilarte – trompeta; Esteban Gonzalez – trombon;  Edmar Colon – saxofon tenor; Renzo Padilla, Jesus Pagan, Domingo “Ahmely” Pilarte – coros

Artistas Invitado: Moncho Rivera, Simón Pérez, Jesús Pagan, Rafy Andino, Juan Esteban Rodriguez

Link de Descarga: http://pheecith.com/28Ao

Don Perigñon (Cultura y Sabor) 2019



Link de Descarga: http://pheecith.com/13l8

Diego Gale y su Quinto Mayor (El Callejero) 2019 invitado especial Marcial Istúriz


Diego Gale revive a su proyecto Quinto Mayor para presentar su El Callejero, su más reciente disco.

La agrupación estuvo muy activa a principios de siglo con producciones como: Salsa Con Golpe (2000), Quinto Mayor ‎– Salsa Con Golpe II (2001), Montuno Al Piso..! (2004) o Re-Sonando (2002)

Marcial Isturiz vocaliza el primer tema del disco, un medley dedicado a La Ponceña con algunas de sus canciones más  icónicas: Ramona, Como Te Quise Yo, Boranda, Sola Vaya o Fuego En El 23. El siguiente popurrí homenajea al cantante dominicano Cuco Valoy. Isturiz vuelve a atacar con Trucutu. El famoso tema Guaguanco Del Dios (Roberto Roena), así como La Temperatura (Los Hermanos Lebron) o Para Que Aprendas (Roberto Torres), son incluidos. Ostual Serna ejecuta el solo de tres en Para Que Aprendas. Por Alguien Que Se Fue, original de Gunda Merced, es versionado aquí. Yo No Soy Mentiroso, grabado por Ramon Quian “Monguito” destaca el solo de trompeta de Juan Pablo Castaño.

Gracias a DJ Tackechy

Integrantes: Dirección y Producción Musical: Diego Galé

Marcial Istúriz, Carlos Llamosa, Lennyn Hidalgo – vocales; Alejandro Trejos – congas; Diego Galé, Donovan Mosquera – bongo y campana; Diego Galé – guiro y maracas; Julian Arias – piano; Francisco Villa – bajo; Ostual Serna – tres; Juan Pablo Castaño, Ismael Jáuregui, Nelson Montoya – trompeta; Diego Galé, Ostual Serna, Juan David Grajales, Yeison Garzón – coros

Link de descarga: http://pheecith.com/27rt

sábado, 23 de mayo de 2020

Arturo Cruz & Ashe Okun (Benny Por Siempre) 2020



Benny Por Siempre, la producción discográfica del músico cubano Arturo Cruz Robledo -su primera como solista junto con su proyecto Ashe Okun, es una ópera prima de excelente factura. En coproducción de MB Records -propiedad de Maykel Blanco y Bis Music, como su nombre lo indica, un disco dedicado completamente al gran cantautor cubano Benny More, y por consiguiente a la música cubana. Benny ha sido una fuente de inspiración para todo el movimiento de la Salsa y ha trascendido a través de las generaciones.

Benny Por Siempre, numero conformado por 10 cortes, respeta el formato autentico en el que usualmente grababa More, llamado también Jazz Band. La inclusión de sonoridades modernas le añade al producto final un toque sin igual

El clásico Magdalena invita en la parte vocal al gran Alexander Abreu mientras que el son montuno Donde estabas tú destaca al magnifico Mayito Rivera mientras que el mismo Cruz ejecuta el solo de tres. Paulo FG afronta el número Que Te Pasa José. Devuélveme el Coco presenta al vocalista Kiko Ruiz. Ahora Soy Tan Feliz es un bolero en el que Alain Pérez mete toda su energía en la parte vocal. El gran Carlos Calunga se encarga del clásico Cinturita. Roberton mete mano en el famoso mambo Anabacoa, tema donde también Deyvis Rubalcaba ejecuta el solo de timbales. Pedro “El Nene” Lugo Martinez es invitado en el bolero Fiebre De Ti. Toda la Vida destaca al Sixto Llorente “El Indio”. La conga Fiesta De Tambores presenta al gran Mandy Cantero.

Tracks: Magdalena; Donde Estabas Tú; Que Te Pasa José; Soy Tan Feliz; Cinturita; Anabacoa; Fiebre de Ti; Toda La Vida; Fiesta De Tambores

Integrantes: Arturo Cruz – piano, tres, baby bajo, producción y dirección Musical: Daniel Pérez Mesa saxofón alto; Jamil Schery – saxofon tenor; Daniel Pérez Mesa – saxofón barítono; Lennis Lara Castellanos “El Panda” – trompeta; Amaury Pérez Rodríguez – trombon; Guillermo del Toro – congas y bongo; Deivys Rubalcaba – timbal; Miguel Ángel de Armas, Pablo Marrero, Liliet Silva Carmenates y Gabriela Iglesias Barrientos – violin; María Luisa Rodriguez Martín y Roxana Rachel Rodriguez Jorrin – viola; María Carla Llera – cello; Kiko Ruiz y Arturo Cruz – coros; Alexander Abreu, Mayito Rivera, Paulito FG, Lázaro Thondike (Kiko Ruíz), Alain Pérez, Carlos Calunga, Roberto “Robertón” Hernández Acea, Pedro Lugo Martínez “El nene”, Sixto Llorente “el indio”, Mandy Cantero – vocales

Ingenieros de Grabación, mezcla y Masterización
Arturo Cruz, José Antonio Rodríguez y Oscar Autie.

Estudios de grabación
Estrella, Slides Records, Eyiogbe Records y El Cerrito Studio.

Asistente de Producción
Kenya Autie

Gracias a: https://www.solarlatinclub.com/arturo-cruz-ashe-okun-benny-por-siempre/

Link de Descarga: http://pheecith.com/12fp

Orquesta Failde (Failde Con Tumbao) 2020



La Orquesta Failde presenta un excelso fonograma titulado Failde Con Tumbao (EGREM). Creada por el flautista matancero Ethiel Failde  en el 2012, el ensamble debutó en el 2016 con el disco Llego La Failde. En el 2019 editaron para el catalogo EGREM la obra Siempre Tu Voz, un magnifico tributo al centenario del gran Benny More,  grabado junto a la vocalista Omara Portuondo.

Failde Con Tumbao, álbum que incluye 8 cortes, nos adentra por los maravillosos ritmos cubanos como el Danzón, pasando por el Cha Cha Cha, el bolero, la guaracha y llegando a la Timba.

Concierto en Varsovia, un número en el que las sonoridades de la música clásica convergen con el tumbao cubano, destaca al uruguayo Federico Britos y al cubano Alejandro Falcon en sendas interpretaciones en el violín y piano, respectivamente. Esas no son cubanas, una composición de Ignacio Piñeiro, presenta al gran vocalista puertorriqueño Andy Montañez en un dúo acertado con Yurisán Hernández. El tema Havana, popularizado inicialmente por Camila Cabello, es un cadencioso cha cha cha vocalizado por Yerlanis Junco. Este invita al gran trompetista Julito Padron en el solo de trompeta. El arreglo fue a dos manos entre José Antonio González y el mismo Failde. Me desordeno, una composición de la poetisa cubana Carilda Oliver con el arreglo de  Pedro Pablo Cruz., presenta a una pletórica Omara Portuodo en la parte vocal, acompañada por la flauta de Ethiel. Nievecita es un danzón a la vieja usanza. It do me good (Brenda Brandon/Huey “Piano” Smith) tiende puentes entre el jazz y el son cubano con una magnífica interpretación vocal de Yerlanis Junco. La Cumbanchá es una salsa cadenciosa y altamente contagiosa. Yurisán Hernández afronta el número Tumbao, mientras que Lucio Carriera se luce en un endemoniado solo de tumbadoras.

Tracks: Concierto en Varsovia; Esas no son cubanas; Havana; Me desordeno; Nievecita; It do me good; La Cumbanchá; Tumbao

Integrantes: Ethiel Failde – Flauta; Yurisán Hernández, Yerlanis Junco – Voz principal; Roldany Hernández, Alejandro Falcón – piano; Andy Cantera – contrabajo y bajo eléctrico; El Chino – Baby Bass, Rosalí Bazán, Katerina Pérez, Roldany Hernández – violín; Lucio Carriera – tumbadoras; Rey Manuel Silveira – timbal; Manuel Alejandro Acosta, Lázaro Antonio “Tonito” González – trompeta; Adrián Peña – trombón; Mario Rodríguez – clarinete y saxofón alto; Pedro Pablo Cruz y Wilbert Tarajano – coros.

Gracias a : https://www.solarlatinclub.com/orquesta-failde-failde-con-tumbao/

Link de Descarga: http://pheecith.com/1Dxi

Orquesta Failde & Omara Portuondo (Siempre Tu Voz) 2019


Como homenaje a Beny More en su Centenario, la vocalista Omara Portuondo unió esfuerzos con el flautista Ethiel Failde para presentar Siempre Tu Voz. Con la selección de temas por parte de Pedro Pablo Cruz y producción musical de Orlando Vistel y el mismo Ethiel Failde, el disco fue grabado en los estudios EGREM.

Siempre Tu Voz, cuyos arreglos fueron obra de Alejandro Falcon, Jose Antonio Gonzalez y Roniel Alfonso, destaca a los invitados especiales Johnny Ventura, Telmary y William Vivanco.

El bolero Te Quedaras, una composición de Alberto Barreto, destaca el duo entre Yurisan Hernadez y la misma Omara `para abrir la grabación. El corte escrito por Evelio Landa Las Mulatas Del Cha Cha Cha, por otro lado, invita a Telmary, quien junto con Omara, hace un duo de ensueño mientras que Lucio Carriera concluye con un solo en los bata. Como Fue (Ernesto Duarte), uno de los clásicos mas recordados de El Barbaro Del Ritmo, ofrece una interpretación sublime. El matancero Yurisan Hernandez repite actuación en el tema por excelencia del Benny, Bonito y Sabroso, con destacada participación de Alejandro Falcón en el solo de piano. Rezo En La Noche (Francisco Escorcia) es sublime. Mata Siguaraya (Lino Frias) invita a William Vivanco en la parte vocal y presenta a Lázaro Antonio González “Toñito” en el solo de trompeta. Oh Vida” es un bolero cha escrito a dos manos por Luis Yanez y Rolando Gomez y popularizado por More junto a los Sabandeños. La Mùcura, el track más salsoso de la producción, invita al dominicano Johnny Ventura.

El de Santa Isabel De Las Lajas recibe un tributo digno de los más grandes, como, sin duda, lo fue.

Tracks: Te Quedarás; Las Mulatas Del Chachachá; Cómo Fue; Bonito Y Sabroso; Y Hoy Como Ayer; Rezo En La Noche; Mata Siguaraya; ¡Oh, Vida!; La Múcura; Siempre Tu Voz.

Músicos: Ethiel Failde – Flauta; Yurisán Hernández, Yerlanis Junco – Voz principal; Roldany Hernández – piano; Andy Cantero – contrabajo y bajo eléctrico; Rosalí Bazán, Katerina Pérez – violín; Lucio Carriera – tumbadoras y bata; Rey Manuel Silveira – timbal; Manuel Alejandro Acosta, Karel Samón – trompeta; Adrián Peña – trombón; Mario Rodríguez – saxofón alto; Wilbert Tarajano – coros;

Músicos Invitados: Quinteto de cuerdas Caribe Nostrum en «¡Oh, Vida!»; Andrés Coayo – Percusión menor, misceláneas y güiro en todos los temas; timbal en 1 y 10; Alejandro Falcón – Piano en 2, 4, 7, 8, 9 y 10; José Antonio González – Piano en 3, 5 y 6; Jorge Coayo – Tumbadoras en 3 y 8 maracas, batá en 7; Lázaro Antonio González (Tonito) / Primera trompeta en «Mata Siguaraya»; Luis Chávez – Trompeta en «Siempre Tu Voz»; Yuniet Lombida – Saxo barítono en «Bonito Y Sabroso»; Víctor Luis Guzmán – Saxo barítono en «Siempre Tu Voz»; Roberto Vázquez – Baby bass en 9 y 10; Invitados Especiales: Johnny Ventura «La Múcura»; Telmary Díaz «Las Mulatas Del Chachachá»; Willliam Vivanco – «Mata Siguaraya»

Link de Descarga: http://pheecith.com/1Di5


Quintero´s Salsa Project (Tributo A La Dimension Latina) 2020



Hay algo que no se puede negar, y es el hecho de que La Dimensión Latina tiene un sonido característico que pone de relieve el sonido de los trombones.  Los responsables, y también co-fundadores de la orquesta en La Guaira en 1972, fueron César “Albóndiga” Monje y Jose Antonio Rojas “Rojitas”. Ambos trombonistas -aunque Albondiga fuera decisivo en el carácter musical de La Dimensión marcaron generaciones de músicos que llegaron después. Tributo A La Dimensión Latina es el álbum que Quintero´s Salsa Project – conformado por Luisito Quintero (timbalero) y su primo, Roberto Quintero (conguero)- dedican a este legendario ensamble creado en 1972. El dúo debutó en el 2018 con su aclamado Nuestro Hogar, el cual les valió una dominación a Los Grammy Latino.
Arroz Con Manteca, incluido en el disco Dimensión Latina ’76, ‎– Salsa Brava, destaca el solo de Rey David Alejandro “El soldado” en los trombones. Cara De Guabina, track inicialmente grabado por la Dimensión Latina en Cantan Oscar D’León Y Wladimir del año 1974, destaca en la parte vocal a Angel Delgado, mientras que David Alastre le rinde un homenaje a Chuito Narvaez en el solo de piano y Jimmy Bosch se bota con su inmejorable ejecución del trombón. De Quintero A Dimensión presenta al sonero Marcial Isturiz, el cual se explaya en fraseos acertados que rinden tributo a algunos de sus miembros fundadores, entre ellos al saxofonista Victor Cuica, encargado de darle el nombre a la orquesta. Dulce Cantar, afrontado por las voces de Ruben Henriquez, Santiago Moyano, y Angel Delgado, fue grabado en el álbum Dimensión Latina En Nueva York (1976). Ahi Namá (editado primero en Triunfadores del año 1974) invita al gran sonero Argenis Carrullo -cantante que entro a remplazar a Oscar D´León cuando este inicio su carrera como solista-. El popular Irimo, una composición de Lazaro Quintero, destaca aun gran Marcial Isturiz en los vocales. Parapanpan, numero que fue grabado el álbum Dimensión Latina ’75 – Oscar D’Leon Y Wladimir Lozano ‎– es una composición de Luciano “Chano” Pozo y en esta ocasión presenta al cantante Ruben Henriquez. Luisito y Roberto meten sus respectivos solos rememorando aquellos que grabaran el timbalero José Rodríguez “Joseíto” y el conguero Elio Pacheco, respectivamente. Sigue Tu Camino, otro de los temas insignia de La Dimensión Latina, es refrescado en la voz del colombiano Santiago Moyano. Sin Tu Cariño vuelve con Carrullo. Te Conocí destaca el solo de Rey David Alejandre “El Soldado” el el solo de trombón. Ya Tu Lo Veras, numero que contó con el arreglo del legendario Cesar Monges “Albóndiga”, fue compuesto por Oscar D´León y destaca en al parte vocal a Ángel Delgado.

Tracks: 01 Yá Tu lo Véras; 02 Sin Tu cariño; 03 Cara de Guabina; 04 Sigue tu Camino; 05 Irimo; 06 Dulce Cantar; 07 De Quinteros a Dimensión; 08 Ahí Nama; 09 Te Conoci; 10 Paranpan; 11 Arroz con Manteca; 12 Frutas del Caney
Integrantes: Máximo Rodriguez – bajo; David Alastre – piano; Rey David Alejandro “El soldado” – trombón; Roberto Quintero – congas; Luisito Quintero – timbal, bongo y guiro; Angel Delgado – vocales; Ruben Henriquez, David Alastre, Angel Delgado, Santiago Moyano – coros
Producción Musical: Luisito, Roberto Quintero & Guido Diaz
Estudio: Skylight Recording
Recording and Mixed: Guido Diaz
Productor Ejecutivo: Victor Martinez
Quintero’s Record

Gracias a: https://www.solarlatinclub.com/quinteros-salsa-project-tributo-a-la-dimension-latina/

Link de Descarga: http://pheecith.com/1DVK

domingo, 3 de mayo de 2020

Orquesta Distrito Salsa (Mi Forma de Pensar) feat Marcial Isturiz


La agrupación canadiense Distrito Salsa presenta su segundo y más reciente trabajo, Mi Forma De Pensar, un proyecto en equipo junto con el cantautor y venezolano Marcial Isturiz. Creada por el percusionista también venezolano Luis “El Pana” Tovar en Calgary, Canadá, Distrito Salsa debutó con Pa´La Calle en la década anterior.

Pa´Lante, una composición a dos manos entre Elvin “Vivencias” Castillo y Marcial Istúriz, destaca al Pana en un solo frenético de tumbadoras. Los Ingrediente, con un arreglo de Victor Gamez, destaca a varios de los músicos que se han destacado con Bailatino, entre ellos Alberto Crespo (piano) y Jose Soto (bajo). El corte Regresa Ya, con arreglo de José “El Flaco” Bermúdez, articula sonoridades como el bolero y el jazz en un maridaje perfecto con músicos radicados en Canada, a diferente de los otros números. El bajista Alex Bellagarde, el pianista Esteban Herrera y Oliver Miguel en el saxofón tenor, así como el cuarteto de cuerdas se jalan tremendo número. El número que le da título a la producción es SALSA con letras capitales. Sin más ni más, un homenaje a la salsa de la vieja guardia con unos coros magistrales y un mensaje que nos invita a reforzar nuestro carácter  (Soy El Dueño De Mis Pensamientos, de mi libertad, mi melao y mi concepto). En el Cha-Cha-Cha Gofiothe tiende puente con la música folclórica venezolana. En esta sublime pieza interviene Joel Uriola en los arreglos y el solo de piano, así como Gustavo Aranguren en el de trompeta.
Una producción impecable, con letras como siempre lo hace El Pana- que tocan fibras y proponen un mejor estado de conciencia, tanto musical como mental -que al final termina siendo los mismo.

Integrantes: Marcial Isturiz – arreglo, piano y vocales; Edwar Platter – trompeta; Pedro Moya,  David González, Jr. – trombón; Guillermo Machado, José Farinas – saxofón barítono; Wilmer Herrera, José “Mortadelo” Soto – bajo; Luis “El Pana” Tovar y Marcial Isturiz – coros; Alberto Crespo – piano; Alex Sanchez, Yorgi Pacheco – coros; Oliver Miguel – saxofón tenor; Alex Bellagarde – bajo; Esteban Herrera – piano; Alberto Herrera, Daniel “gancho” Herrera violín; Luis Portal – viola; Mónica Riobueno – cello; Joel Uriola – piano y arreglos; Gustavo Aranguren – trompeta; Javier Santana – trombón; Eduardo Dávila – saxofón barítono; Carmelo Medina – guitarra

Tracks: Pa´Lante; Los Ingredientes; Regresa Ya; Mi Forma De Pensar; Gofiothe

Link de descarga: http://pheecith.com/1Bwl