viernes, 11 de diciembre de 2020

Monsi y Su Salsa (Pal Bailador) 2020


Finalmente Monsi y Su Salsa estrena su fonograma Pa´l Bailador. Después de un año de haber empezado a lanzar sencillo tras sencillo, podemos disfrutar de una de las grabaciones más esperadas de este 2020. El percusionista venezolano, radicado desde hace variasen Suecia, invita en esta ocasión a reconocidos exponentes del circuito salsero mundial. El disco tiene un gran variedad de sonoridades que van de se pasean por la Salsa Clásica, la Timba e, inclusive, la worldmusic.

Monserrat ya había editado discos como The Storyteller (2004), Crossroads (2012), #Afro (2017) y #Latino (2017).

El fonograma abre con el número timbero La Clave Cubana, el cual invita a Jesús Alejandro “El Niño”.  Ábreme La Puerta De Tu Corazón, pieza salsera que invita al cantante colombiano Jorge Barakutanga. Soy Montero, número que conecta con las raíces cubanas, presenta al sonero bayames Raciel Garces y un endiablado solo de David Silva al piano. El Tambor, número que invita al excelso sonero venezolano, Edgar Dolor Quijada (Bailatino), fue grabado entre Finlandia, Suecia, Colombia y Venezuela, y pone de relieve los solos del cubano Michel Ortiz (timba) y del mismo Monserrat (congas).Federico Boogaloo, pieza que convida al cantante de Rap sueco Papa Dee, rinde un homenaje a Roberto Monserrat y Federico Betancourth, dos de los pioneros de la Salsa en Venezuela. Esta fresca reinterpretación del clásico grabada, inicialmente, por El Combo Latino a finales de la década de los años 60´s, destaca a David Silva en un solo de piano, así como a Gerardo Rosales (congas) y Monsi (timbal). El mismo Papa Dee, junto con Babatunde Tony Ellis,  se encargan de ponerle picante al contagioso Son Montuno Apretaito. La interesante Salsa Goza Como Yo destaca al colombiano Andres Mena (trombón), al gran pianista Gonzalo Grau en un magnífico solo, así como a Gerardo Rosales (bongo) Monsi (congas) y Calixto Oviedo (pailas). Thomas Eby, el reconocido vocalista sueco de la agrupación Calle Real, presenta su peculiar e inigualable toque en el tema Si Te Gusta La Salsa, Si Te Gusta La Timba.  La Salsa Soy, de la autoría de Marcos Monserratt, padre de Simon,  destaca al vocalista colombiano Roger Martinez, aderezado con un solo de trombon de Martin Pålsson. El álbum cierra con dos que tienden puentes con sonoridades orientales y del mundo. Djuret I Mig,  quizás uno de los mejores del álbum, es un contagioso Son con tintes Reggaeton que invita a los cantantes urbanos Moncho Monserat y Tarequito. Modell hace una propuesta con el Reagge.

Tracks: La Clave Cubana; Abreme La Puerta De Tu Corazón; Soy Montero; El Tambor; Federico Boogaloo; Son Montuno Apretaito; Goza Como Yo; Si Te Gusta La Salsa, Si Te Gusta La Timba; Djuret I Mig;  Modell

Integrantes: Raciel Garces, Jesus Alejandro “el Niño”, Thomas Eby, Roger Martinez, Jorge Barakatunga, MONCHO, Papa Dee, Tarequito, Markoolio – vocales;  David Diaz, Gonzalo Grau, Oldrich Gonzalez, Richard Ortega – piano;  Elio Torres, Luis Carrion, “Janecito” Bogdan – bajo; Andres Mena Guerra, Vladimir Peña, Martin Pålsson – trombon; Alejajandro Guillen, Eric Bradley, Tony Ellis, “Jannecito” Bogdan – guitarra; Michel Ortiz – timbales; Ali Jose Rodriguez, Ali Rodriguez, Calixto Oviedo – bateria;  MONCHO, Raciel Garces, Marina, Thomas Eby, Jorge Herrera, Claudia Daniela, Cristian Guerra – coros;  Simon Monserrat –  congas, timbales, bongo, percusion, flauta


Descarga: http://aspedrom.com/2JaC

 

domingo, 6 de diciembre de 2020

Billos Legendario 2020


Artistas Latinoamericanos dan vida a Luis Maria Frometa "Billos" (1915-1988).

Nace en Santo Domingo, República Dominicana el 15 de noviembre de 1915, escapando de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, con el destino de ofrecer canto y baile cual claves caribeñas iniciadas en su natal isla de Santo Domingo, República Dominicana,  ayudado por su amigo y socio musical Fredy Coronado. La solución, piensan ambos, está en emigrar, Coronado se pone en contacto con un tío que trabajaba en las oficinas de una compañía petrolera establecida en caracas el tío hace diligencias con empresarios amigos y les pide paciencia. Un día de mediados de 1937 llega la noticia de que la orquesta puertoriqueña Mingo Colón his Whoopee kids ha terminado su contrato en el Roof Garden del Hotel Madrid de Caracas. Los propietarios del Roof Garden, hermanos Sabal, necesitan una orquesta de reemplazo para la temporada navideña y carnavalesca ajustada a finales 1937 y comienzos de 1938.

El tío hace contacto con Coronado y Billos aceptan de inmediato el contrato y comienzan los preparativos. Ensayan un repertorio de una orquesta muy famosa de Cuba, La Casino de La Playa, entre esos temas están, "Caña Brava", un merengue muy popular "Compadre Pedro Juan"  el maestro Billos aprovecha y mete su primera composición "Cuando Yo te Quería... Cuando Tu Me Adorabas", piden permiso al gobierno dominicano, se les concede solo tres meses de salida, el 26 de diciembre de 1937 zarpa del Puerto del Rio Ozama en Santo Domingo el buque Sordwagen en horas de la tarde con destino a la Guaira con algunos inconvenientes, el 31 de diciembre de 1937 llega a Venezuela Billo´s Happy Boys.

A comienzo del año 1988, el maestro Billos es notificado que debe celebrarse el cincuentenario aniversario de la ciudad de caracas, en concierto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, y el espectáculo tendrá fecha para el 28 de abril de 1988. Billos ya con 72 años de edad, hombre responsable y entregado a la música, fue incansable para dar este concierto, llega el día del ensayo, 27 de abril de 1988, en horas de la mañana aparece como es de  costumbre , agradece el maestro a los profesores de la Orquesta Sinfónica de Venezuela la cálida acogida con que lo reciben y pasa un par de temas con las dificultades habituales de un ensayo importante, se ensayaba el tema "Un Cubano en Caracas", una mezcla de ritmos entre el "Manicero" y "Alma Llanera", se cumple esta fantasía de Billos y de pronto se desvanece, es llevado a la policlinica Santiago de León donde recibe el auxilio inicial, es llevado a diferentes lugares de salud para chequeos médicos,  en el Hospital de Clinicas caracas descubren un cuagúlo en la parte porterior del cerebro, ha sufrido una crisis hipertensa que provoco un accidente cerebrovascular hemorrágica, de pronostico reservado.

El 5 de mayo de 1988, a las 10:30 de la noche Caracas se queda sin su hijo adoptivo, quien ponia a bailar a Venezuela dejo de respirar.

No hay fiesta o emisora de radio en Venezuela donde no haya sonado una canción de la orquesta La Billos Caracas Boys, hoy más que nunca sigue vigente gracias a otras generaciones que han hecho lo propio y no han dejado morir su legado musical. Es por ello que, en este año 2020 artistas latinoamericanos se han unido para rendir tributo a los 83 años de creada esta popular agrupación musical que se caracteriza por ser la más popular de Venezuela.

Y en este nuevo disco homenaje, grandes estrellas de la música le dan vida nuevamente a este repertorio de “La Billos”. La producción lleva por nombre “Legendarios”, la cual consta de 12 canciones, 10 originales de la agrupación, dos temas inéditos y uno de esos con temática navideña.

Adrián Frómeta, nieto del maestro Billo, es el encargado de dirigir este ambicioso proyecto de la orquesta que cuenta con más de 100 placas discográficas y en la producción se encuentran Remil Renna y Víctor Pabón, quienes hicieron todo lo posible y estrenaron este gran álbum el pasado 5 de noviembre en todas las plataformas digitales.

“Legendarios” cuenta con la participación de artistas como: Carlos Vives (Tres perlas), Tito Rojas (Pasito tun tun), Oscar D’ León (Por encima de todo), Wilfrido Vargas (Tambores de carnaval), Sergio Vargas (Vironay Caderú), Charlie Aponte (Somos), Eddy Herrera (Así, así), Álex Bueno (Caminito de Guarenas), Don Fulano (El brujo) que a propósito está de invitado el locutor venezolano "El Tigre" Rafael , Milly Quezada (Sigan Bailando) y Karina (De qué me sirve el cielo).

 Descarga: http://urstoron.com/4XpA


 

martes, 3 de noviembre de 2020

Lengaïa Salsa Brava (The Gold Diggers) 2020


The Gold Diggers, la tan ansiada segunda producción de la orquesta canadiese Lengaïa Salsa Brava, sale a la luz, y de que manera… Este disco, que conto con la producción de Lulaworld Records,  es una de las mejores del año en lo que a Salsa se refiere. Los creados en Montreal por el trombonista guyanés Giany H. Despointes arman una vez más tándem – como ya lo hicieron en su debut Impacto– con el aplicado productor musical italiano Ricky Campanelli para presentar un producto que nos encanta. En esta ocasión vienen más maduros, serenos y lo anterior se ve reflejado en sus líricas y balance de tempo ritmico, asi como en la selección musical que se mueve por diferentes tiempos de la Salsa: Descarga, Bolero, Son Montuno, Boogaloo y Salsas Up-Mid-Down Tempo. Los bailarines, así como los melómanos, encontraran en este fonograma un manjar para deleitarse de principio a fin.

The Gold Diggers incluye 11 cortes inéditos que contaron con los arreglos del pianista español Gabriel Evangelista y la vocalización de los habituales Mateo Herrera (Colombia) y Hermes Cardozo (Venezuela), así como la adición de su nuevo cantante: Jean Jorge y, como invitado, el canadiense Philippe Edmond .

El fonograma abre con La Nueva Generación,  una composición de Arturo Zegarra que invita al gran trombonista Jimmy Bosch en un contundente solo. El espectacular Don Nadie (de la autoría de Despointes), con un inmejorable Juan Mateo Barrera en la parte vocal, nos contagia con una cadencia pensada para el bailador y que además, destaca al tresero colombiano Juan Felipe Vázquez. Los Caminantes, una composición del colombiano Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio”, presenta al venezolano Hermes Cardozo, con la ejecución de un solo de trombón del mismo Giany Huyghues-Despointes. El elegante Bolero-Son Borrare Las Hojas pone de relieve a Gabriel Evangelista y Martin Gagné en el piano y saxofon barítono, respectivamente. El afincado Subiendo es el turno para que el cantante Jean Jorge demuestre todas sus credenciales. Salsa Dura Hasta La Muerte presenta, una vez más, al gran Jimmy en el trombón. El Aventurero, un Son Montuno con Cardozo en los vocales y Evangelista en el solo de piano, es uno de esos de la vieja escuela que pondrá a cabecear a más de uno en tiendas de barrio de Lima, Cali, Caracas y Panamá. Samuel Labrecque se encarga aquí del solo de saxofón barítono. La gran composición Infierno Verde, tema que invita a un cambio de chip para crear conciencia, destaca al invitado especial Philippe Edmond en los pregones. Una Nueva Venezuela es un tema que reúne aspectos importantes como excelente temática y un ritmo que nos atrapa en su fragor, mientras que su vocalista, Hermès Cardozo, le pone todo su empeño y carga emocional, haciendo de este, uno de los mejores temas de Salsa del 2020. El álbum cierra con una fresca re interpretación del clásico Cuco y Olga, original del Mongo Santamaría, también grabado después por el Sexteto Juventud. 

Tracks: La Nueva Generación; Don Nadie; Los Caminantes; Borrare Las Hojas; Subiendo; Salsa Dura Hasta La Muerte; El Aventurero; Infierno Verde; Una Nueva Venezuela; Cuco y Olga

Musicos: Giany H. Despointes – director y trombón; Gabriel Evangelista – piano y arreglos; Hermes Cardozo,  Mateo Barrera, Jean Jorge – vocales; Diego Cruz Lora – bajo; Alexandre Lavoie, Philippe Brunet – trombon; Martin Gagné y Samuel Labrecque – saxofon baritono; Arturo Zegarra – timbales; Morris Salazar – congas; Carlos Salcedo Alvarez – bongo; Fercho Bonilla – coros
Invitados: Ada Rodriguez – coros; Jimmy Bosch – trombon; Juan Felipe Vazquez – tres


Descargar: http://ivononic.com/7PDL

 

lunes, 2 de noviembre de 2020

Little Johnny Rivero (Golpe Duro) 2020


Reaparece el conguero nuyorican Little Johnny Rivero con Golpe Duro (Mod Squad, LLC), su tercera y más reciente producción musical. Cuatro años después de editar Music In Me (2016), Pequeño Johnny , quien debuto en el 2006 con el fonograma Pasos Gigantes, demuestra que posee el sabor de años anteriores intacto. El también director de El Cartel de New York -ensamble con Pepito Gomez y Manny Mieles- se hace acompañar en esta ocasión por un inmenso Anthony Almonte en los vocales. Con tan solo 14 años grabo dos álbumes con la Orquesta Colon: Adan y Eva y Creepin´ Up . Posteriormente, y ya asentado con sus padres en Puerto Rico, se integró a la Sonora Ponceña, llegando a grabar 18 producciones musicales con la orquesta de los Lucca.

Golpe Duro, -con la producción ejecutiva de Mod Squad, LLC-, álbum que incluye nueve números originales, y escritos por Eric Figueroa, Hector Davila, Anthony Almonte, Jeremy Bosch, Zaccai Curtis, el mismo Pequeño Johnny, así como uno del invitado, Eddie Palmieri, presenta los arreglos de Ronald Roy Quiroz Montero, Zaccai Curtis y Louis Fouche.

Quien Te Ha Dicho abre el álbum con la vocalización de Anthony Almonte y la participación especial de los violinistas Raúl Roa Y Laura Perez. El cadencioso número que le da nombre a la producción destaca al mismo Johnny en un solo de congas monumental. El mismo Almonte encara en la parte vocal su composición Chinita Monda, un son montuno que presenta, además, a Nelson González y Jeremy Bosch en el tres y la flauta, respectivamente. El clásico de Palmieri Mi Corazón Te Llama -grabado inicialmente por el pianista en Echando Pa´lante en 1964- es reinterpretado con el mismísimo Palmieri en el piano, así como con Jimmy Bosch en el solo de trombón y Little Johnny en el de bongo. Falta De Conciencia, una composición de Anthony Almonte con arreglo de Ronald Roy Quiroz,  demuestra que Almonte es una bestia para sonear, una verdadera joya que nos da la Salsa. A La vieja usanza y como dictan los cánones -Quique Lucca, y por ahí derecho Arsenio, estaria orgulloso- Mi Son Asere es una demostración que el Son Montuno no esta muerto. En esta oportunidad el solo destacado es el de bajo, y corre por cuenta de Luques Curtis. El afincado corte Listo Pa´La Pelea -bravo a Jeremy Bosch por esta excelente composición- es una delicia para el bailador con un solo de Ronald Roy Quiroz en el piano. El místico corte instrumental Sombra De LLuvia, compuesto y arreglado por Zaccai Curtis, tiene unas memorables armonías con solos de Jeremy Bosch (flauta) y el mismo Curtis (fender rhodes). Pide Que Hay rinde un tributo a grandes locutores borinqueños, entre ellos al popular programador radial Buho Loco. No podía faltar Jimmy Bosch en el solo de trombón.

Tracks: Quien Te Ha Dicho; Golpe Duro; Chinita Monda; Mi Corazón Te Llama; Falta De Conciencia; Mi Son Asere; Listo Pa´La Pelea; Sombra De Lluvia; Pide Que Hay

Integrantes: Little Johnny Rivero – tumbadoras, quinto, bongo, clave, campana, guiro, maracas, cajon y shekere; Anthony Almonte – vocales; Ronal Roy Quiroz, Zaccai Curtis – piano; Luques Curtis – bajo; Jonathan Powell, German Quintero – trompeta; Joe Fiedler, Leifar Custodio – trombon; Luisito Quintero – timbales; Jeremy Bosch – flauta, vocales; Nelson Gonzalez – tres; Jimmy Bosch – trombon; Raul Roa Y Laura Perez – violin; Jean Fuenmayor – viola; Obadias Guerra – cello;
Invitado Especial: Eddie Palmieri – piano


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jueves, 22 de octubre de 2020

Machado y Sus Estrellas (Salí Echando...!!!) 2020

 


Si hay algún personaje distinto y diferente, dentro del contexto de la música popular bailable cubana, ese es Jorge Machado, de él se habla y mucho, doy buena de ello, cosa lógica, si miramos su larga y exitosa trayectoria. Jorge Arnaldo Machado Durán, nació en Camagüey, el 17 de Julio de 1952, de familia ilustre y acomodada, uno de sus tíos fue presidente de la República de Cuba, aunque todo esto lo recuerda vagamente.

Desde jovencito, la música le llamó la atención, lo que le llevó a presentarse, a las pruebas necesarias para su ingreso en al ENA (Escuela Nacional de Arte), donde coincidió con otros entonces jóvenes, que hoy son parte muy importante de la música cubana actual, Adallberto Alvarez, José Luis Cortés, Beatriz Márquez o Jorge Luis Prats son algunos de ellos. En sus principios, la música clásica tuvo parte importantísima en su formación, y con su instrumento el contrabajo, y los sabios consejos de Odilio Urfé su maestro, poco a poco fue haciéndose músico.

Su inquietud por la charanga le lleva a tomar parte de la Típica de la ENA, que dirigía el hoy popular José Luis Cortés. Como a todo joven en Cuba, le llegó la hora de su servicio social, y en Camagüey la casualidad, le llevó al Conjunto Avance Juvenil, donde estaba su amigo Adalberto Álvarez, y el director era Nené Alvarez, padre de este último y hoy director de los Sonero de Camacho. Corrían el principio de los 70. Cuando, el formato de Conjunto había desaparecido prácticamente. Adalberto Álvarez, lo quiere rescatar y cuenta con la colaboración de dos músicos que resultaron decisivos en lo que iba a cambiar un tanto, el rumbo de la nueva música cubana. Eduardo “Tiburón” Morales, y Jorge Machado, el grupo era Son 14 se presentaron en Santiago de Cuba, obteniendo desde el primer día éxito tras éxito, “A Bayamo en Coche” es ya un clásico para la posteridad. Son 14 fue durante una década uno de los estandartes cubanos en el exterior, sus constantes giras lo situaron, en las listas de éxitos de media América y Machado gravó con esta agrupación 3 producciones discográficas.

Al decidir Adalberto trasladarse a La Habana, cambia un tanto su formación y el nombre del conjunto, pasando a denominarse Adalberto y Su Son, debutando el 26 de 1984, Machado continúa cuatro años con esta orquesta y decide cambiar de aires.

Por su formación clásica, se integra en una de la Charanga de renombre mundial, la Orquesta América, donde la dirección corría a cargo de Enrique Alvarez (violinista), hermano de Adalberto, con esta orquesta, le llega su plenitud como compositor, además sentimentalmente, según me ha contado fue una época maravillosa para él, todo ello le lleva a la dirección de esta orquesta.
Durante los años en la América obtiene diversos premios y galardones entre ellos la mención especial en el festival del Cha Cha Cha de 1990 con la pieza “Cha Cha Cha Para Un Flautista”, repite el año 1991 en el Gran Premio de composición por “Canto a Mi Habana Vieja”. entre otros muchos.

Por diferentes motivos, entre ellos el miedo a las alturas (viajar en avión), termina dejando la Orquesta América, que dicho sea de paso, había sufrido un gran empuje hacia arriba, desde que Machado ostentaba la dirección. Es entonces, cuando su vida toma un camino que le lleva a las cotas mas altas de la fama, es nombrado director de un gran proyecto creado por Julio Pulido de la televisión cubana y llamado Charanga Habana All Start, que agrupa a los mejores músicos del género y donde Machado puede desarrollar su faceta de director y arreglista a su máximo exponente, con músicos de la categoría de, Tata Güines, Changuito, Guillermo González “Rubalcaba”, Jesús Rubalcaba, Rolando Valdez, J, J. Oliveros, René Herrera, Ronny Cabarrocas, J. A. Perez “Sopilón”, Vania Borges y otros muchos.

Paralelamente a su trabajo con la All Star, firma con Envidia para su proyecto “Machado y sus Estrellas”, ya que en su primera producción Charanga All Star, ha estado en listas de éxito, y teniendo de la crítica el posicionamiento que muy meritoriamente hoy ocupa.

De Machado, en Cuba se habla y no se para, hay comentarios para todos los gustos, pero yo que me precio de conocerlo bien, debo decir que además de una gran persona, tiene un corazón de gigante, es un amigo, al que le debo muchísimo y tendrá mi eterno reconocimiento personal. Él es la charanga hecha persona.

Nota De Prensa Oficial

Tracks: 
1. Como esponja de Especial
2. Tinder fue la solución
3. A tomar sopa china
4. Cuidadito, ten “Cuidado”
5. Nacio para ser magnate
6. Solo te pido una cosa
7. Que no son dos, ahora son tres
8. Roberta
9. Los marcianos viviendo en Colón
10. Es un tipo misterioso

Integrantes: Jorge Machado – bajo; Luís A. Domínguez – piano; Mariano Enriquez – tumbadora; Karel Páez – timbal; Osvaldo Huerta – bongo; J. J. Oliveros – flauta; Ronny Cabarrocas, Edward Marzan, Abilio Betancourt – violin; Jorge Penton “El Gafas”, Barbarito López “Puchunguito”, Reinerio Proenza El Nene “El hijo de Estrella” – vocales y coros

Productor Musical.. Luís A. Domínguez

Descargar: http://beteshis.com/ff1

Marco Bermudez (En Mi Voz) 2020


Llega En Mi Voz, el debut del experimentado vocalista ecuatoriano Marcos Bermudez. Nacido en Portoviejo (Manabí), Bermudez esta radicado en la Gran Manzana desde 1983 y ha desarrollado una prodigiosa y prolífica carrera en la difícil y exigente escena salsera neoyorquina en las ultimas tres décadas.

Como vocalista o corista, el ecuatoriano se ha destacado en agrupaciones como la de Isidro Infante & la Elite, Los Jóvenes Del Barrio, el Conjunto Clásico, la de Jimmy Bosch,  Mambo Legends Orchestra y la del percusionista Chino Nuñez. También intervino en el épico album Tropical Tribute to the Beatles para el sello RMM Records. Pero ha sido su trabajo como vocalista principal en la exitosa agrupación Spanish Harlem Orchestra  ganadora del GRAMMY en tres ocasiones- el cual le ha valido un reconocimiento internacional en la escena de la Salsa.

Mas recientemente intervino en discos como Resurrección del ensamble holandés Masalsa,  Alma Sabor y Ritmo del cantante cubano Chico Alvarez, Son Charanga de la flautista Andrea Brachfeld, Matices De La Música del sonero Hector Aponte, Nuestro Hogar de Quintero´s Salsa project, Art Of Arrangement del trombonista Doug Beavers, Rebel Tumbao del timbalero Jose Claussell, Prologo:Hoy del cantante boricua Jeremy Bosch, Pop De Yellow House Orchestra.

En Mi Voz, disco que contó con la producción musical del genial Oscar Hernandez -también  produjo el album con su sello Ovation Records-, contiene 10 números con arreglos del mismo Hernandez con excepción de A Ti No Te He dicho, arreglado por Jose Febles, y Esperando Por Ti, con el arreglo de Gil Lopez.

El album abre con el bello numero Amanecer Contigo, una composición a dos manos entres Hernandez y Bermudez. El tema posee un tumbao alegre que sera del deleite del bailador y destaca los solos de flauta y trompeta de Jeremy Bosch y Manuel “Maneco” Ruiz, respectivamente. Canto A Mi Mama, de la autoría de Jeremy Bosch, es un tema que tiende puentes con la Rumba Afro-Cubana y nos engancha con un coro contagioso. El Toston De Maria, compuesta por el mismo Bermudez y Maximo Rodriguez, tiende puentes con la música folclórica puertorriqueña, rindiéndole un homenaje a las delicias culinarias de la isla, con la destacada participación del gran Nelson Gonzalez en el tres y Reynaldo Jorge en el trombón. Solo Basta, corte romántico escrito por Carlos Cascante , posee una cadencia arrolladora por ese tremendo arreglo de Oscar Hernandez, y se adapta de maravilla la timbre del ecuatoriano. Unicamente Tu (escrito por Manuel S Acuña) nos deleita con una cadencia rápida, así como por un duo muy acertado entre Jeremy Bosch y el mismo Marco. A Ti No Te Ha Dicho nos recuerda a las mejores canciones de Salsa Romántica que se hicieran en décadas pasadas. Flor De Azalea nos atrapa con ritmo frenético, armonías preciosas y la magnifica interpretación de Bermudez. Esperando Por Ti,  compuesto por Gil Lopez y el mismo Bermudez,  es la cuota bolerística del album. La composición de Bermudez Tu regreso es un punto alto del album. Tremendo afinque el de esta orquesta. La Salprieta, numero que cierra el disco, es un homenaje a la tierra de Bermudez, especial para el bailador con el solo de Doug Beavers en el trombón.

Bermudez logra un debut digno de ser catalogado como uno de los mejores discos de salsa de este 2020. Excelente sonero y vocalista, Bermudez se apropia con seguridad y maestría de cada corte, sea una Salsa Gorda, un tema mas romántico o un bolero, el de Ecuador demuestra con creces por que esta donde esta. 

Track: Amanecer Contigo; Canto A Mi Mama; El Toston De Maria; Solo Basta; Unicamente Tu; A Ti No Te He Dicho; Flor De Azalea; Esperando Por Ti; Tu Regreso; La Salprieta

Integrantes: Oscar Hernandez – piano, dirección musical; Jerry Madera, Maximo Rodriguez – bajo; Manuel “Maneco” Ruiz, Hector Colon – trompeta; Doug Beavers , Reynaldo Jorge – trombon; Jeremy Bosch – flauta y vocales (dueto); George Delgado – congas; Luisito Quintero – timbales, quinto y guiro; Jorge Gonzalez – bongo; Jorge Maldonado, Willie Ruiz, Jeremy Bosch, Willy Torres, Marco Bermudez – coros;
Invitado: Nelson Gonzalez – tres

Gracias por la información a Solar Latin Club

Descargar: http://beteshis.com/bak


 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Grupo Gale (Justa Calma) 2020

 



Regresa el reconocido mundialmente Grupo Gale con su más reciente fonograma Justa Calma, un álbum -Codiscos- que tiene para todos los gustos: para el bailador exigente y el rumbero, así como para aquellos que prefieren la Salsa Romántica.

Creada en 1989 por el productor, percusionista y compositor colombiano Diego Galé en Medellín, el Grupo Gale es reconocido por tener un estilo propio con más de una veintena de fonogramas que le van valió discos de oro y platino. Grupo Gale debuto en 1989 con  Frívolo,  álbum que incluía el famosísimo tema Mi vecina. Posteriormente le siguieron discos como Nuestra Salsa (1990), Sensitivo (1991), A Conciencia (1992), Sin Apariencias (1993), Afirmando (1994), Dominando La Salsa (1996), En Su Sitio (1998), Grupo Gale 10 Años (1999), Con El Mismo Swing (2000), 20 de Julio (2002), De Colombia Para El Mundo (DVD, 2003), Esencia Latina (2004), Autentico (2007), Instinto (2009), Deluxe (2011) y Después Del Silencio (2014), entre otros.

Justa Calma, álbum grabado entre Medellín y Miami en los estudios de C & C Music, Hit Factory Criteria y Codiscos, presenta ocho cortes arreglados por el mismo Diego Gale, con la participación de los cantantes Carlos Llamosa, Tatán Betancurt,  Tiko Bermúdez, y del reconocido cantante venezolano Marcial isturiz.

El álbum abre con el corte romántico Prohibido. Me La Gozo destaca la presencia de Marcial Isturiz en la parte vocal, así como la de Ostual Serna en el solo de tres. El corte que le da nombre a la producción presenta a Carlos Llamosa en la parte vocal. El cadencioso y afincado Palo Pa´La Rumba establece un balance con la Salsa ejecutada a la vieja usanza. La Gente Pide, también vocalizada por Isturiz,  incluye pases de Cumbia. Me Quedo En Ecuador rinde un tributo a los salseros de la mitad del mundo.

Tracks: Prohibido; Me La Gozo; Justa Calma; Dime; Arrepentido; Palo Pa´Rumba; La Gente Pide; Me Quedo En Ecuador

integrantes: Jose Francisco Villa – baby bajo; Jose Gazmey – bajo; Diego Caicedo, Oscar Ivan Lozano “OILO”, Julian Arias – piano y teclados; Alejandro Trejos – congas; Diego Gale – timbal, bongo, guiro y maracas; Ostual Serna – tres; Diego Armando Giraldo – trompeta; Morist Jimenez – trombon; Ramon Sanchez – arreglo de metales; Luis Aquino – trompeta; Carlos Llamosa, Marcial Isturiz, Tiko Bermudez, Tatan Betancurt, Juan David Grajales, Diego Gale, Yeison Garzon, Hector Mora – coros; Carlos Llamosa, Marcial Isturiz, Tiko Bermudez, Tatan Betancurt – vocales



Gracias a Solar Latin Club

Descargar: https://link-center.net/722271/axF4a6654210803

viernes, 4 de septiembre de 2020

Gilberto Santa Rosa (Colegas) 2020



Una joya musical, llena de sabor para poner a bailar a los seguidores o “cocolos” de la salsa, en su mayoría grabaciones de compositores cubanos y puertorriqueños, es lo que constituye el nuevo disco del veterano salsero boricua Gilberto Santa Rosa, “Colegas”, lanzado hoy, viernes.

Descargar: http://extrecey.com/6WE9


Tromboranga (Salsaterapia) 2020

 


Salseros de todo el mundo esperan cada año de manera ferviente el nuevo lanzamiento de la orquesta Tromboranga.  Ni siquiera la pandemia y las cuarentenas mundiales lograron atajar a los Tromborangueros de presentar su mas reciente y décima producción musical SALSATERAPIA. Guiados por el incansable, talentoso y visionario timbalero venezolano Joaquín Arteaga, la agrupación barcelonesa se metió en los estudios en julio del 2020 para regalarnos este fonograma.  Tras el gran éxito que alcanzaron con Te Voy A Contar, album que apareció en el 2019, Tromboranga vuelve y pega fuerte con este fonograma grabado enteramente en Barcelona. Vale la pena mencionar que Tromboranga es una de las tres orquestas mas representativas de la Salsa en el ultimo decenio y una de las mas prolíficas en los últimos diez años, con producciones de culto entre melómanos y bailadores: Salsa Dura (2011), Tumba Puchunga (junto con el Bloque 53) en el 2011,  Al Mal Tiempo Buena Salsa (2013),  Salsa Pa´Rato (2014),  Golpe Con Melodía (2015), Sangre Sudor y Salsa (2016)  y  Tumbando Fronteras (2017), entre otras.

El album abre con el numero El cuero del tambor -una composición de Joaquin Arteaga con arreglos de Rafa Madagascar- en la voz de Diego Coppinger. El cubano y Joaquin Arteaga, en los timbales, se enfrascan en un hermoso y peculiar duelo a capella-percutivo. Con un sonido que evoca a las grandes orquesta venezolanas Devuélveme mis discos destaca al sonero Freedy “The Monk” Ramos y al bajista Lorenzo Barriendos en el solo de bajo. El armónico El mundo al revés es un lamento en el que Vladimir Peña “llora” con su solo de trombón. Guadalupe, con arreglo de Barriendos,  tiende puentes con el Changüi. Verte Llorar, con una letra romántica, presenta a The Monk en los pregones mientras que el alegre Guaguancó es mi vida tiende puentes con la Rumba cubana y destaca a Sergi Aragó “El Chivo” en el solo de trombón. La descarga instrumental Trombón Pelao presenta los solos de Rafa Madagascar y de Joaquin Arteaga en el piano y bongo , respectivamente. Señor Maria es un son montuno a la vieja usanza con un Ramos inspirado en la parte vocal. Tema que le canta al barrio, a la esquina, al callejón y habla del peligro que se vive en algunas urbes latinoamericanas. El solo en esta ocasión esta a cargo del trombonista Pablo Martín. El album concluye con ritmo de Pachanga con el corte Pachanguera.

Tracks: El cuero del tambor; Devuélveme mis discos; El mundo al revés; Guadalupe; Verte Llorar; Guaguancó es mi vida; Trombon pelao; Pachanguera

Integrantes:  Joaquin Arteaga – dirección y timbales; Vladimir Peña, Pablo Martín, Sergi Aragó – trombón; Lorenzo Barriendos – bajo, coros. Rafa Madagascar – piano; Freddy Ramos, Diego Coppinger – vocales; Joaquin Arteaga – congas, bongo, timbal, güiro, guayo y dirección.

En Palabras de Joaquin Arteaga: “Grabado en mes de julio 2020, con mucho esfuerzo durante la pandemia mundial, en medio de crisis sanitaria, económica y social.
Quiero agradecer a todos los músicos y personal
que participaron en la grabación y pusieron su corazón,
y también mencionar en especial a Lorenzo Barriendos por el cariño y energía que aportó a este disco.
Este disco está hecho con MUCHO CARIÑO Y DEDICACIÓN PARA USTEDES SALSEROS TROMBORANGUEROS”

Descargar: http://beteshis.com/4evO


David C. Forestier & Orquesta Cantera (Aquí LLegue) 2020


El arreglista y vibrafonista puertorriqueño David C. Forestier debuta con el disco Aquí Llegué junto con su Orquesta Cantera. Forestier arreglo para  Alex Leon, Frankie Morales o Los Hermanos Colon, y mas recientemente se destaco en las producciones del cantante, trombonista y compositor mayagüezano Luis Seda: A Cantarle A Mi Gente y Como Yo Queria, asi como en Haciendo Ruido, la mas reciente del percusionista Julio Albino y Secreto A Voces.

Grabado en Puerto Rico, Aquí LLegue incluye nueve cortes con arreglos para formato Big Band y se incluye un coro sinfónico conformado por mas de una veintena de cantantes, entre sopranos, altos, tenores y barítonos.

El álbum abre con el titulo que le da nombre al disco.  La composición de Jossie León presenta la voz de “Lefty” Pérez y los solos de Ángel Torres (saxofón alto), Jorge Diaz (trombón), Frankie Pérez (saxofón tenor) y David “Piro” Rodríguez ( trompeta). Habrá Un Mañana Mejor tiende puentes con la música folclórica puertorriqueña. Canto A La Vida, escrito por “Guilli” Velez tiene un afinque para el bailador destaca a la vocalista Wilma Camacho. El clásico de campanitas de Cristal de Rafael Hernández, con toques de Bomba,  invita a la linea vocal en pleno con la destacada participación de Nino Segara y Jerry Medina con los solos de David Piro Rodríguez en la trompeta y el mismo Forestier en los vibráfonos y timbales. Como Camina Carmela, un tema de la autoría de Luis Seda, destaca el solo de Arturo Ortiz al piano. Es una delicia y pensado para el bailador de paso fino y el melómano de oído agudo. El tema No Intentes, con una cadencia que enamora, posee un arreglo magistral y coro contagioso, Sigfredo “Beby” Olivencia cumple un papel decisivo en la parte vocal, al otorgarle matices diferentes, mientras que el solo esta a cargo de Jorge Diaz el trombón. Lefty Perez afronta el explosivo numero La Historia Del Músico de Jossie León mientras que Wilma Camacho canta el elegante y sabroso numero Mi Versión de Sylvia Rexach.

El álbum es elegante, sublime y de corte épico.

Tracks: Aqui LLegue; Habrá Un Mañana Mejor; Canto A La Vida; Campanitas De Cristal; No Intentes; La Historia De Los Músicos; Mi Versión; Flor Criolla

Integrantes: Wilma J Camacho, Sigfredo “Beby” Olivencia, Miguel “Papote” Osorio, Luis “Lefty” Perez – vocales; Angel Torres, Hilton Mercado, Frankie Perez, William Morel – saxofones; Luis Aquino, Julio Loyola, Leonard Vélez, Egui Toral, David “Piro” Rodriguez – trompetas; Jorge Diaz, Ronald Guzman, Angel Santos – trombon; Lester Perez – tuba; Arturo Ortiz – piano; Sammy Pérez – congas; Georgie Padilla – quinto; Hector “Pichy” Perez – maracas; Alexander “Cano” Rosa – bajo; David Marcano, Antonio Escapa III – batería;

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Adalberto Alvarez y Su Son (Son Para Un Sonero en concierto) 2020

 


Para celebrar 45 años de vida artística, Adalberto Alvarez organizo un concierto en vivo en el teatro Karl Marx de La Habana. Alvarez, uno de los mas grandes exponentes de la música cubana de todos los tiempos, invita a lo mas selecto de la música cubana contemporánea a un concierto -grabado como CD y DVD- llamado Son para un sonero, el cual contiene diecisiete de sus éxitos, estos incluidos en algunas de sus mas representativas producciones: De Cuba Pa´l Mundo Entero (Bis Music, 2018), Respeto Pa´Los Mayores (2013), ¿Y Que Tu Quieres Que Te Den?, A Bayamo En Coche; Fin De Semana y A Bailar El Toca Toca

Destacan la presencia de artistas como Gilberto Santa Rosa, el Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Lazarito Valdés, Samuel Formell, Roberto Hernández “Robertón”, Abdel Rasapls “Lele”, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías ”El Niño”, Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés, entre otros. Contó además con la agradable sorpresa del otrora voz líder de la agrupación: Jorge Luis Rojas “Rojitas” y hasta la brillante participación de nuevas generaciones de la propia familia como Brayan Álvarez -su hijo- y Kevin Pérez Álvarez -su nieto- en magníficos solos musicales.

Son Para Un Sonero invita al Septeto Santiaguero del tresero Fernando Dewar, quien ejecuta el solo de tres. El explosivo numero De Cuba pa’l mundo entero, el cual hace parte del disco del mismo nombre grabado por Adalberto en el 2018, destaca al sonero Jusvier Iznaga, conocido popularmente como “Mantecao” y quien es el cantante case de la agrupación. Tu Fiel Trovador destaca a Pancho Amat en el solo de tres y aun pletórico Alain Pérez en la parte vocal con unos pregones para quitarse el sombrero. El salsoso tema El Son De La Madrugada presenta a un gran Yurismar Sánchez  en los pregones. Pura Imagen es la locura con la presencia de Alexander Abreu, en esta ocasión en la parte vocal. Los caminos de Ifa destaca al cantante de la agrupación Michel Gonzalez. Para rendir un homenaje a su señora madre, Adalberto -con segundo nombre Cecilio- interpreta Santa Cecilia (La Patrona De La Música) en un memorable trío que invita al gran productor Frank Fernández al piano y al vocalista Jorge Luis Rojas “Rojitas”. Fin De Semana Es La Cita presenta al Sofocador De La Habana, “Paulo” FG. Jennifer Alvarez, hija de Adalberto, y a dúo con Michel González, es la encargada de afrontar Para darte amor, el cual destaca además a Dorgeris Alvarez -también hija de Adalberto- y Victor Guzman Reyna en los solos de piano y saxofón, respectivamente. Somos Latinos, incluido inicialmente en A Bailar El Toca Toca, presenta a sus tres cantantes principales, así como a su nieto Kevin Perez Alvarez en el solo de timbales. El popular A Bayamo En Coche invita al gran flautista José Luis Cortes “El Tosco” y al cantante y fundador La Verdad, Emilio Frías “El Niño”. Tal vez vuelvas a llamarme invita a un impecable Mandy Cantero en la parte vocal, con, quizás, una de las mejores improvisaciones, así como al joven y talentoso Mario Salvador Rodríguez en el solo de tres. El clásico de clásicos Lluvia presenta un dúo vocal conformado por los cantantes de Van Van: Roberto Hernández “Roberton” y Abdel Rasalps “El Lele”. Rojitas afronta La Novia De Un Amigo Mío y repite, junto con Tania Pantoja, un dúo memorable en el tema Vivir Lo Nuestro de Basilio.  A pedido de Papo Lucca, Alvarez incluye el numero Piano Man, de la autoría de Tite Curet Alonso e incluido en el disco Commitment de FANIA. Para la ocasión invita a su hijo Bryan Alvarez en el solo de piano. El álbum también incluye un numero inédito con la presencia de Gilberto Santa Rosa en homenaje al camagueyano.

Tracks: Son Para Un Sonero; De Cuba pa’l mundo entero; Tu Fiel Trovador; El Son De Madrugada; Pura Imagen; Los Caminos De IFA; Santa Cecilia; Fin De Semana Es La Cita; Para Darte Amor; Somos Latinos; A Bayamo En Coche; Tal Vez Vuelvas A LLamarme; Lluvia; La Novia De Un Amigo Mio; Un Son Para El Caballero; Que Quieres Que Te Den

Invitados: Alain Perez, Pancho Amat; Septeto Santiaguero, Alexander Abreu; Mandy Cantero; Jose Luis Cortes; Emilio Frias “El Niño”, Gilberto Santa Rosa

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sábado, 29 de agosto de 2020

Calle Maestra (Back To The Great Sound) 2020

 


Finalmente tenemos (Back To The Great Sound), la nueva producción musical del ensamble colombiano Calle Maestra. Los dirigidos por el trompetista, arreglista, compositor y productor José Aguirre, debutaron en el 2009 con el disco Pase Lo Que Pase. El álbum el cual se grabo de manera análoga en Miami con músicos que viajaron exclusivamente desde Puerto Rico, Nueva York, Cali, Medellín y Cuba,  revigorizar la Salsa de la vieja escuela le otorga nuevos aires a la salsa de golpe, la refresca con sonoridades de la Timba así como del Blues y la música del Pacifico colombiano. La parte vocal estuvo a cargo del sonero boricua Wichy Camacho, mientras que el artista visual y figura de la historia de la Salsa quien hizo gran parte de caratulas de FANIA, Izzi Sanabria, se encargo del diseño de la colorida carátula.

A Golpe de Marea, número que había aparecido como el single principal de presentación del disco, abre el álbum tendiendo puentes entre la Salsa y la música folclórica del Pacifico colombiano. Back To The Great Sound, numero que le da titulo a producción, es una efervescente y contagiosa descarga que destaca los solos de Víctor González (fender rhodes), y el mismo José Aguirre (trompeta). El bolero Carta Al Maestro, con un afinque tremendo, rinde un homenaje a una figura fundamental y decisiva en la carrera artística de Aguirre. El corte romántico aunque con un golpe de barrio Llámame, Búscame, Atiéndeme destaca a un increíble Wichy Camacho en la parte vocal y a Edward Montoya “La Vara” en el solo de trombón. Me Llaman Guateque, una excelente composición de Aguirre, presenta en esta oportunidad la voz de Camacho.  Salseros de Corazón es un tributo a los melómanos en general con una excelente ejecución de José Aguirre en la trompeta. Seguiré Cantando presenta el solo de Frank Cohen en el trombón mientras que el armonioso numero Un Pacto nos cautiva con coros pegajosos.

El álbum es épico, inmejorable, es una muestra musical que perdurara como una de las mejores producciones musicales de la salsa en el presente siglo.

Tracks: A Golpe De Marea; Back To The Great Sound; Carta Al Maestro; Llamame, Buscame, Atiéndeme; Me Llaman Guateque; Salseros De Corazon; Seguire Cantando; Un Pacto; Vine A Buscarte; Voy Pa´ Adelante

Integrantes: Sammy García – congas; Carlito Soto – bongo; Diego “Pri” Camacho – timbal; Wilson Viveros – batería; Víctor González – piano y teclados; Sergio Múnera – baby bajo;  Luis Sandoval – guitarra;  Camilo Velandia – guitarra eléctrica; Jose Aguirre – trompeta, dirección musical y arreglos;  Frank Cohen, Edward Montoya – trombón;  Wichy Camacho, Juan Carlos Gonzalez, Jose Aguirre, Adriana Chamorro, Alexandra Albán – coros; Kamerística Orchestra – cuerdas

– Grabado en After Hours Records, Miami Florida y Vanquish Studios, Davie Florida
– Ingenieros, Rolando Alejandro, Hal Batt, Jacob Batt and Joseph Salamida
– Jhon Fausty,Tampa Florida. Julio Franco, Cali Colombia
– Manager de José Aguirre: Liliana Escobar
– Diseño de carátula: Izzy Zanabria
– Video epk: Diego Andrade

(Maestra Records LLC)

Gracias a Solar Latin Club por la información.

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viernes, 28 de agosto de 2020

Jose Rizo´s Mongorama (Mariposas Cantan) 2020

 


Las producciones musicales de Jose Rizo son impecables. Mariposas Cantan, su tercer fonograma con el proyecto Mongorama, no es la excepción.  Jose Rizo´s Mongorama regresa entonces después de siete años con este disco, que aparece con Saungu Records, el sello que co-fundara con su esposa Leticia V. Rizo. El reconocido productor radial y compositor Jose Rizo presenta, ademas, el exitoso show radial Jazz On The Latin Side en la frecuencia KKJZ (88.1 FM) desde Los Angeles, California. El proyecto Mongorama, nacido como un homenaje al percusionista cubano Mongo Santamaria, debuto con el disco Mongorama en el 2011 y edito en el 2013 su segundo disco Baila Que Baila. También es importante mencionar que, con su otro proyecto Jazz On The Latin Side All Stars, grabo cuatro álbumes: Jazz on the Latin Side All Stars Vol. 1 y Vol. 2 -ambos del 2000-, The Last Bullfighter (2005) y Tambolero (2007).

Mariposas Cantan, álbum dedicado al percusionista Ramón Banda  -miembro del ensamble que alcanzo a grabar seis de los temas del disco antes de despedirse por siempre en este 2020-  presenta los arreglos de Francisco Torres y Oscar Hernandez (Spanish Harlem Orchestra)  y la dirección musical del flautista Danilo Lozano.

El album abre con el contagioso y frenético Mambo Mindoro, una re-interpretación de aquel que grabara Cal Tjader.  Este, a su vez, destaca la presencia de Dayren Santamaría y Joey De Leon en el violin y congas, respectivamente. El numero que le da nombre al disco, con un tono romántico y muy afincado, presenta al gran y talentoso sonero James Zavaleta y al saxofonista Justo Almario. El gran y misterioso tema Helen Of Jazz, el cual nos envuelve en un aura mística, es un tributo a la disc jockey Helen Borgers -recientemente fallecida-, el tema presenta a un inspirado Danilo Lozano en el solo de flauta así como a la joven vocalista Darynn Dean. Fiesta De Charangueros, numero inicialmente grabado por la banda Típica Antillana de Danilo Lozano,  destaca a un gran Alfred Ortiz en la parte vocal y a Joe Rotondi (piano), George Ortiz (timbales) y Justo Almario (saxofón). El increíble y sublime tema A little Dab’ll Do Ya de Mongo Santamaría -grabado en el disco Watermelon Man– nos transporta a un universo santo y religioso. Quiero Menudo, con base de Charanga, nos narra una experiencia vivida por el mismo Rizo en una noche de muchos tequilas. Mongorama, tema que le dio nombre al ensamble en honor al gran Mongo, y grabado en el disco Los Ritmos Calientes (1957) del vibrafonista Cal Tjader, destaca al saxofonista Justo Almario -en reminiscencia a Chombo Silva- y al mismísimo Ramón Banda (Q.E.P.D) en su ultimo solo de timbales, que a la vez nos recuerdan los de Willie Bobo. El alegre y bailable Quindimbia , otra de las composiciones de Mongo, presenta James Zavaleta y a Danilo Lozano en la parte vocal y solo de flauta, respectivamente. Inicialmente grabado en 1962 por su compositor original, Herbie Hancock, en su debut Takin’ Off , el popular Watermelon Man recibe nuevos aires en esta nueva interpretación de Mongorama con un solo de Joe Rotondi en el piano y de Joey De Leon en las congas. Descarga Ramon Banda, un numero ofrecido como tributo póstumo a este percusionista que fue parte de los ensambles de Poncho Sánchez y Cal Tjader, destaca el arreglo de Francisco Torres para que sus compañeros se explayen en sendos solos: Justo Almario (saxofón) Joe Rotondi (piano), Dayren Santamaria (violín), Danilo Lozano (flauta), Joey De Leon (congas), George Ortiz (timbales), el mismo Francisco Torres en el de trombón y uno de George Ortiz -tomando el testigo de Ramon- en los timbales. El memorable bolero Como Fue de Ernesto Duarte Brito recibe nuevos aires en la voz de Yoshigei Rizo, hijastra de José, mientras que el solo de piano esta a cargo de Joe Rotondi. East L. A. Meets Napa es un tema que recuerda el evento organizado por AltaMed para recaudar fondos y que distingue ademas a los productores chicanos de vino del Valle del Napa.

Tracks: Mambo Mindoro; Mariposas Cantan; Helen Of Jazz; Fiesta De Charangueros; A Little Dab´ll Do Ya; Quiero Menudo; Mongorama; Quindmbia; Watermelon Man; Descarga Ramon Banda; Como Fue, East L.A. Meets Napa

Integrantes: Justo Almario – saxofón tenor y flauta; Danilo Lozano – flauta y dirección musical;  Ramon Banda -timbales; Dayren Santamaria -violín; Joey De Leon – congas; James Zavaleta – vocales, Joe Rotondi – piano; Alfredo Ortiz – guiro, bongo, chekere, vocales; George Ortiz -timbales; Ross Schodek – bajo
vocalistas invitados:  Darynn Dean, Yoshigei Rizo, Alexis De La Rocha,

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