miércoles, 21 de octubre de 2020

Grupo Gale (Justa Calma) 2020

 



Regresa el reconocido mundialmente Grupo Gale con su más reciente fonograma Justa Calma, un álbum -Codiscos- que tiene para todos los gustos: para el bailador exigente y el rumbero, así como para aquellos que prefieren la Salsa Romántica.

Creada en 1989 por el productor, percusionista y compositor colombiano Diego Galé en Medellín, el Grupo Gale es reconocido por tener un estilo propio con más de una veintena de fonogramas que le van valió discos de oro y platino. Grupo Gale debuto en 1989 con  Frívolo,  álbum que incluía el famosísimo tema Mi vecina. Posteriormente le siguieron discos como Nuestra Salsa (1990), Sensitivo (1991), A Conciencia (1992), Sin Apariencias (1993), Afirmando (1994), Dominando La Salsa (1996), En Su Sitio (1998), Grupo Gale 10 Años (1999), Con El Mismo Swing (2000), 20 de Julio (2002), De Colombia Para El Mundo (DVD, 2003), Esencia Latina (2004), Autentico (2007), Instinto (2009), Deluxe (2011) y Después Del Silencio (2014), entre otros.

Justa Calma, álbum grabado entre Medellín y Miami en los estudios de C & C Music, Hit Factory Criteria y Codiscos, presenta ocho cortes arreglados por el mismo Diego Gale, con la participación de los cantantes Carlos Llamosa, Tatán Betancurt,  Tiko Bermúdez, y del reconocido cantante venezolano Marcial isturiz.

El álbum abre con el corte romántico Prohibido. Me La Gozo destaca la presencia de Marcial Isturiz en la parte vocal, así como la de Ostual Serna en el solo de tres. El corte que le da nombre a la producción presenta a Carlos Llamosa en la parte vocal. El cadencioso y afincado Palo Pa´La Rumba establece un balance con la Salsa ejecutada a la vieja usanza. La Gente Pide, también vocalizada por Isturiz,  incluye pases de Cumbia. Me Quedo En Ecuador rinde un tributo a los salseros de la mitad del mundo.

Tracks: Prohibido; Me La Gozo; Justa Calma; Dime; Arrepentido; Palo Pa´Rumba; La Gente Pide; Me Quedo En Ecuador

integrantes: Jose Francisco Villa – baby bajo; Jose Gazmey – bajo; Diego Caicedo, Oscar Ivan Lozano “OILO”, Julian Arias – piano y teclados; Alejandro Trejos – congas; Diego Gale – timbal, bongo, guiro y maracas; Ostual Serna – tres; Diego Armando Giraldo – trompeta; Morist Jimenez – trombon; Ramon Sanchez – arreglo de metales; Luis Aquino – trompeta; Carlos Llamosa, Marcial Isturiz, Tiko Bermudez, Tatan Betancurt, Juan David Grajales, Diego Gale, Yeison Garzon, Hector Mora – coros; Carlos Llamosa, Marcial Isturiz, Tiko Bermudez, Tatan Betancurt – vocales



Gracias a Solar Latin Club

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viernes, 4 de septiembre de 2020

Gilberto Santa Rosa (Colegas) 2020



Una joya musical, llena de sabor para poner a bailar a los seguidores o “cocolos” de la salsa, en su mayoría grabaciones de compositores cubanos y puertorriqueños, es lo que constituye el nuevo disco del veterano salsero boricua Gilberto Santa Rosa, “Colegas”, lanzado hoy, viernes.

Descargar: http://extrecey.com/6WE9


Tromboranga (Salsaterapia) 2020

 


Salseros de todo el mundo esperan cada año de manera ferviente el nuevo lanzamiento de la orquesta Tromboranga.  Ni siquiera la pandemia y las cuarentenas mundiales lograron atajar a los Tromborangueros de presentar su mas reciente y décima producción musical SALSATERAPIA. Guiados por el incansable, talentoso y visionario timbalero venezolano Joaquín Arteaga, la agrupación barcelonesa se metió en los estudios en julio del 2020 para regalarnos este fonograma.  Tras el gran éxito que alcanzaron con Te Voy A Contar, album que apareció en el 2019, Tromboranga vuelve y pega fuerte con este fonograma grabado enteramente en Barcelona. Vale la pena mencionar que Tromboranga es una de las tres orquestas mas representativas de la Salsa en el ultimo decenio y una de las mas prolíficas en los últimos diez años, con producciones de culto entre melómanos y bailadores: Salsa Dura (2011), Tumba Puchunga (junto con el Bloque 53) en el 2011,  Al Mal Tiempo Buena Salsa (2013),  Salsa Pa´Rato (2014),  Golpe Con Melodía (2015), Sangre Sudor y Salsa (2016)  y  Tumbando Fronteras (2017), entre otras.

El album abre con el numero El cuero del tambor -una composición de Joaquin Arteaga con arreglos de Rafa Madagascar- en la voz de Diego Coppinger. El cubano y Joaquin Arteaga, en los timbales, se enfrascan en un hermoso y peculiar duelo a capella-percutivo. Con un sonido que evoca a las grandes orquesta venezolanas Devuélveme mis discos destaca al sonero Freedy “The Monk” Ramos y al bajista Lorenzo Barriendos en el solo de bajo. El armónico El mundo al revés es un lamento en el que Vladimir Peña “llora” con su solo de trombón. Guadalupe, con arreglo de Barriendos,  tiende puentes con el Changüi. Verte Llorar, con una letra romántica, presenta a The Monk en los pregones mientras que el alegre Guaguancó es mi vida tiende puentes con la Rumba cubana y destaca a Sergi Aragó “El Chivo” en el solo de trombón. La descarga instrumental Trombón Pelao presenta los solos de Rafa Madagascar y de Joaquin Arteaga en el piano y bongo , respectivamente. Señor Maria es un son montuno a la vieja usanza con un Ramos inspirado en la parte vocal. Tema que le canta al barrio, a la esquina, al callejón y habla del peligro que se vive en algunas urbes latinoamericanas. El solo en esta ocasión esta a cargo del trombonista Pablo Martín. El album concluye con ritmo de Pachanga con el corte Pachanguera.

Tracks: El cuero del tambor; Devuélveme mis discos; El mundo al revés; Guadalupe; Verte Llorar; Guaguancó es mi vida; Trombon pelao; Pachanguera

Integrantes:  Joaquin Arteaga – dirección y timbales; Vladimir Peña, Pablo Martín, Sergi Aragó – trombón; Lorenzo Barriendos – bajo, coros. Rafa Madagascar – piano; Freddy Ramos, Diego Coppinger – vocales; Joaquin Arteaga – congas, bongo, timbal, güiro, guayo y dirección.

En Palabras de Joaquin Arteaga: “Grabado en mes de julio 2020, con mucho esfuerzo durante la pandemia mundial, en medio de crisis sanitaria, económica y social.
Quiero agradecer a todos los músicos y personal
que participaron en la grabación y pusieron su corazón,
y también mencionar en especial a Lorenzo Barriendos por el cariño y energía que aportó a este disco.
Este disco está hecho con MUCHO CARIÑO Y DEDICACIÓN PARA USTEDES SALSEROS TROMBORANGUEROS”

Descargar: http://beteshis.com/4evO


David C. Forestier & Orquesta Cantera (Aquí LLegue) 2020


El arreglista y vibrafonista puertorriqueño David C. Forestier debuta con el disco Aquí Llegué junto con su Orquesta Cantera. Forestier arreglo para  Alex Leon, Frankie Morales o Los Hermanos Colon, y mas recientemente se destaco en las producciones del cantante, trombonista y compositor mayagüezano Luis Seda: A Cantarle A Mi Gente y Como Yo Queria, asi como en Haciendo Ruido, la mas reciente del percusionista Julio Albino y Secreto A Voces.

Grabado en Puerto Rico, Aquí LLegue incluye nueve cortes con arreglos para formato Big Band y se incluye un coro sinfónico conformado por mas de una veintena de cantantes, entre sopranos, altos, tenores y barítonos.

El álbum abre con el titulo que le da nombre al disco.  La composición de Jossie León presenta la voz de “Lefty” Pérez y los solos de Ángel Torres (saxofón alto), Jorge Diaz (trombón), Frankie Pérez (saxofón tenor) y David “Piro” Rodríguez ( trompeta). Habrá Un Mañana Mejor tiende puentes con la música folclórica puertorriqueña. Canto A La Vida, escrito por “Guilli” Velez tiene un afinque para el bailador destaca a la vocalista Wilma Camacho. El clásico de campanitas de Cristal de Rafael Hernández, con toques de Bomba,  invita a la linea vocal en pleno con la destacada participación de Nino Segara y Jerry Medina con los solos de David Piro Rodríguez en la trompeta y el mismo Forestier en los vibráfonos y timbales. Como Camina Carmela, un tema de la autoría de Luis Seda, destaca el solo de Arturo Ortiz al piano. Es una delicia y pensado para el bailador de paso fino y el melómano de oído agudo. El tema No Intentes, con una cadencia que enamora, posee un arreglo magistral y coro contagioso, Sigfredo “Beby” Olivencia cumple un papel decisivo en la parte vocal, al otorgarle matices diferentes, mientras que el solo esta a cargo de Jorge Diaz el trombón. Lefty Perez afronta el explosivo numero La Historia Del Músico de Jossie León mientras que Wilma Camacho canta el elegante y sabroso numero Mi Versión de Sylvia Rexach.

El álbum es elegante, sublime y de corte épico.

Tracks: Aqui LLegue; Habrá Un Mañana Mejor; Canto A La Vida; Campanitas De Cristal; No Intentes; La Historia De Los Músicos; Mi Versión; Flor Criolla

Integrantes: Wilma J Camacho, Sigfredo “Beby” Olivencia, Miguel “Papote” Osorio, Luis “Lefty” Perez – vocales; Angel Torres, Hilton Mercado, Frankie Perez, William Morel – saxofones; Luis Aquino, Julio Loyola, Leonard Vélez, Egui Toral, David “Piro” Rodriguez – trompetas; Jorge Diaz, Ronald Guzman, Angel Santos – trombon; Lester Perez – tuba; Arturo Ortiz – piano; Sammy Pérez – congas; Georgie Padilla – quinto; Hector “Pichy” Perez – maracas; Alexander “Cano” Rosa – bajo; David Marcano, Antonio Escapa III – batería;

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Adalberto Alvarez y Su Son (Son Para Un Sonero en concierto) 2020

 


Para celebrar 45 años de vida artística, Adalberto Alvarez organizo un concierto en vivo en el teatro Karl Marx de La Habana. Alvarez, uno de los mas grandes exponentes de la música cubana de todos los tiempos, invita a lo mas selecto de la música cubana contemporánea a un concierto -grabado como CD y DVD- llamado Son para un sonero, el cual contiene diecisiete de sus éxitos, estos incluidos en algunas de sus mas representativas producciones: De Cuba Pa´l Mundo Entero (Bis Music, 2018), Respeto Pa´Los Mayores (2013), ¿Y Que Tu Quieres Que Te Den?, A Bayamo En Coche; Fin De Semana y A Bailar El Toca Toca

Destacan la presencia de artistas como Gilberto Santa Rosa, el Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Lazarito Valdés, Samuel Formell, Roberto Hernández “Robertón”, Abdel Rasapls “Lele”, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías ”El Niño”, Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés, entre otros. Contó además con la agradable sorpresa del otrora voz líder de la agrupación: Jorge Luis Rojas “Rojitas” y hasta la brillante participación de nuevas generaciones de la propia familia como Brayan Álvarez -su hijo- y Kevin Pérez Álvarez -su nieto- en magníficos solos musicales.

Son Para Un Sonero invita al Septeto Santiaguero del tresero Fernando Dewar, quien ejecuta el solo de tres. El explosivo numero De Cuba pa’l mundo entero, el cual hace parte del disco del mismo nombre grabado por Adalberto en el 2018, destaca al sonero Jusvier Iznaga, conocido popularmente como “Mantecao” y quien es el cantante case de la agrupación. Tu Fiel Trovador destaca a Pancho Amat en el solo de tres y aun pletórico Alain Pérez en la parte vocal con unos pregones para quitarse el sombrero. El salsoso tema El Son De La Madrugada presenta a un gran Yurismar Sánchez  en los pregones. Pura Imagen es la locura con la presencia de Alexander Abreu, en esta ocasión en la parte vocal. Los caminos de Ifa destaca al cantante de la agrupación Michel Gonzalez. Para rendir un homenaje a su señora madre, Adalberto -con segundo nombre Cecilio- interpreta Santa Cecilia (La Patrona De La Música) en un memorable trío que invita al gran productor Frank Fernández al piano y al vocalista Jorge Luis Rojas “Rojitas”. Fin De Semana Es La Cita presenta al Sofocador De La Habana, “Paulo” FG. Jennifer Alvarez, hija de Adalberto, y a dúo con Michel González, es la encargada de afrontar Para darte amor, el cual destaca además a Dorgeris Alvarez -también hija de Adalberto- y Victor Guzman Reyna en los solos de piano y saxofón, respectivamente. Somos Latinos, incluido inicialmente en A Bailar El Toca Toca, presenta a sus tres cantantes principales, así como a su nieto Kevin Perez Alvarez en el solo de timbales. El popular A Bayamo En Coche invita al gran flautista José Luis Cortes “El Tosco” y al cantante y fundador La Verdad, Emilio Frías “El Niño”. Tal vez vuelvas a llamarme invita a un impecable Mandy Cantero en la parte vocal, con, quizás, una de las mejores improvisaciones, así como al joven y talentoso Mario Salvador Rodríguez en el solo de tres. El clásico de clásicos Lluvia presenta un dúo vocal conformado por los cantantes de Van Van: Roberto Hernández “Roberton” y Abdel Rasalps “El Lele”. Rojitas afronta La Novia De Un Amigo Mío y repite, junto con Tania Pantoja, un dúo memorable en el tema Vivir Lo Nuestro de Basilio.  A pedido de Papo Lucca, Alvarez incluye el numero Piano Man, de la autoría de Tite Curet Alonso e incluido en el disco Commitment de FANIA. Para la ocasión invita a su hijo Bryan Alvarez en el solo de piano. El álbum también incluye un numero inédito con la presencia de Gilberto Santa Rosa en homenaje al camagueyano.

Tracks: Son Para Un Sonero; De Cuba pa’l mundo entero; Tu Fiel Trovador; El Son De Madrugada; Pura Imagen; Los Caminos De IFA; Santa Cecilia; Fin De Semana Es La Cita; Para Darte Amor; Somos Latinos; A Bayamo En Coche; Tal Vez Vuelvas A LLamarme; Lluvia; La Novia De Un Amigo Mio; Un Son Para El Caballero; Que Quieres Que Te Den

Invitados: Alain Perez, Pancho Amat; Septeto Santiaguero, Alexander Abreu; Mandy Cantero; Jose Luis Cortes; Emilio Frias “El Niño”, Gilberto Santa Rosa

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sábado, 29 de agosto de 2020

Calle Maestra (Back To The Great Sound) 2020

 


Finalmente tenemos (Back To The Great Sound), la nueva producción musical del ensamble colombiano Calle Maestra. Los dirigidos por el trompetista, arreglista, compositor y productor José Aguirre, debutaron en el 2009 con el disco Pase Lo Que Pase. El álbum el cual se grabo de manera análoga en Miami con músicos que viajaron exclusivamente desde Puerto Rico, Nueva York, Cali, Medellín y Cuba,  revigorizar la Salsa de la vieja escuela le otorga nuevos aires a la salsa de golpe, la refresca con sonoridades de la Timba así como del Blues y la música del Pacifico colombiano. La parte vocal estuvo a cargo del sonero boricua Wichy Camacho, mientras que el artista visual y figura de la historia de la Salsa quien hizo gran parte de caratulas de FANIA, Izzi Sanabria, se encargo del diseño de la colorida carátula.

A Golpe de Marea, número que había aparecido como el single principal de presentación del disco, abre el álbum tendiendo puentes entre la Salsa y la música folclórica del Pacifico colombiano. Back To The Great Sound, numero que le da titulo a producción, es una efervescente y contagiosa descarga que destaca los solos de Víctor González (fender rhodes), y el mismo José Aguirre (trompeta). El bolero Carta Al Maestro, con un afinque tremendo, rinde un homenaje a una figura fundamental y decisiva en la carrera artística de Aguirre. El corte romántico aunque con un golpe de barrio Llámame, Búscame, Atiéndeme destaca a un increíble Wichy Camacho en la parte vocal y a Edward Montoya “La Vara” en el solo de trombón. Me Llaman Guateque, una excelente composición de Aguirre, presenta en esta oportunidad la voz de Camacho.  Salseros de Corazón es un tributo a los melómanos en general con una excelente ejecución de José Aguirre en la trompeta. Seguiré Cantando presenta el solo de Frank Cohen en el trombón mientras que el armonioso numero Un Pacto nos cautiva con coros pegajosos.

El álbum es épico, inmejorable, es una muestra musical que perdurara como una de las mejores producciones musicales de la salsa en el presente siglo.

Tracks: A Golpe De Marea; Back To The Great Sound; Carta Al Maestro; Llamame, Buscame, Atiéndeme; Me Llaman Guateque; Salseros De Corazon; Seguire Cantando; Un Pacto; Vine A Buscarte; Voy Pa´ Adelante

Integrantes: Sammy García – congas; Carlito Soto – bongo; Diego “Pri” Camacho – timbal; Wilson Viveros – batería; Víctor González – piano y teclados; Sergio Múnera – baby bajo;  Luis Sandoval – guitarra;  Camilo Velandia – guitarra eléctrica; Jose Aguirre – trompeta, dirección musical y arreglos;  Frank Cohen, Edward Montoya – trombón;  Wichy Camacho, Juan Carlos Gonzalez, Jose Aguirre, Adriana Chamorro, Alexandra Albán – coros; Kamerística Orchestra – cuerdas

– Grabado en After Hours Records, Miami Florida y Vanquish Studios, Davie Florida
– Ingenieros, Rolando Alejandro, Hal Batt, Jacob Batt and Joseph Salamida
– Jhon Fausty,Tampa Florida. Julio Franco, Cali Colombia
– Manager de José Aguirre: Liliana Escobar
– Diseño de carátula: Izzy Zanabria
– Video epk: Diego Andrade

(Maestra Records LLC)

Gracias a Solar Latin Club por la información.

Descargar: http://ivononic.com/2YHg



viernes, 28 de agosto de 2020

Jose Rizo´s Mongorama (Mariposas Cantan) 2020

 


Las producciones musicales de Jose Rizo son impecables. Mariposas Cantan, su tercer fonograma con el proyecto Mongorama, no es la excepción.  Jose Rizo´s Mongorama regresa entonces después de siete años con este disco, que aparece con Saungu Records, el sello que co-fundara con su esposa Leticia V. Rizo. El reconocido productor radial y compositor Jose Rizo presenta, ademas, el exitoso show radial Jazz On The Latin Side en la frecuencia KKJZ (88.1 FM) desde Los Angeles, California. El proyecto Mongorama, nacido como un homenaje al percusionista cubano Mongo Santamaria, debuto con el disco Mongorama en el 2011 y edito en el 2013 su segundo disco Baila Que Baila. También es importante mencionar que, con su otro proyecto Jazz On The Latin Side All Stars, grabo cuatro álbumes: Jazz on the Latin Side All Stars Vol. 1 y Vol. 2 -ambos del 2000-, The Last Bullfighter (2005) y Tambolero (2007).

Mariposas Cantan, álbum dedicado al percusionista Ramón Banda  -miembro del ensamble que alcanzo a grabar seis de los temas del disco antes de despedirse por siempre en este 2020-  presenta los arreglos de Francisco Torres y Oscar Hernandez (Spanish Harlem Orchestra)  y la dirección musical del flautista Danilo Lozano.

El album abre con el contagioso y frenético Mambo Mindoro, una re-interpretación de aquel que grabara Cal Tjader.  Este, a su vez, destaca la presencia de Dayren Santamaría y Joey De Leon en el violin y congas, respectivamente. El numero que le da nombre al disco, con un tono romántico y muy afincado, presenta al gran y talentoso sonero James Zavaleta y al saxofonista Justo Almario. El gran y misterioso tema Helen Of Jazz, el cual nos envuelve en un aura mística, es un tributo a la disc jockey Helen Borgers -recientemente fallecida-, el tema presenta a un inspirado Danilo Lozano en el solo de flauta así como a la joven vocalista Darynn Dean. Fiesta De Charangueros, numero inicialmente grabado por la banda Típica Antillana de Danilo Lozano,  destaca a un gran Alfred Ortiz en la parte vocal y a Joe Rotondi (piano), George Ortiz (timbales) y Justo Almario (saxofón). El increíble y sublime tema A little Dab’ll Do Ya de Mongo Santamaría -grabado en el disco Watermelon Man– nos transporta a un universo santo y religioso. Quiero Menudo, con base de Charanga, nos narra una experiencia vivida por el mismo Rizo en una noche de muchos tequilas. Mongorama, tema que le dio nombre al ensamble en honor al gran Mongo, y grabado en el disco Los Ritmos Calientes (1957) del vibrafonista Cal Tjader, destaca al saxofonista Justo Almario -en reminiscencia a Chombo Silva- y al mismísimo Ramón Banda (Q.E.P.D) en su ultimo solo de timbales, que a la vez nos recuerdan los de Willie Bobo. El alegre y bailable Quindimbia , otra de las composiciones de Mongo, presenta James Zavaleta y a Danilo Lozano en la parte vocal y solo de flauta, respectivamente. Inicialmente grabado en 1962 por su compositor original, Herbie Hancock, en su debut Takin’ Off , el popular Watermelon Man recibe nuevos aires en esta nueva interpretación de Mongorama con un solo de Joe Rotondi en el piano y de Joey De Leon en las congas. Descarga Ramon Banda, un numero ofrecido como tributo póstumo a este percusionista que fue parte de los ensambles de Poncho Sánchez y Cal Tjader, destaca el arreglo de Francisco Torres para que sus compañeros se explayen en sendos solos: Justo Almario (saxofón) Joe Rotondi (piano), Dayren Santamaria (violín), Danilo Lozano (flauta), Joey De Leon (congas), George Ortiz (timbales), el mismo Francisco Torres en el de trombón y uno de George Ortiz -tomando el testigo de Ramon- en los timbales. El memorable bolero Como Fue de Ernesto Duarte Brito recibe nuevos aires en la voz de Yoshigei Rizo, hijastra de José, mientras que el solo de piano esta a cargo de Joe Rotondi. East L. A. Meets Napa es un tema que recuerda el evento organizado por AltaMed para recaudar fondos y que distingue ademas a los productores chicanos de vino del Valle del Napa.

Tracks: Mambo Mindoro; Mariposas Cantan; Helen Of Jazz; Fiesta De Charangueros; A Little Dab´ll Do Ya; Quiero Menudo; Mongorama; Quindmbia; Watermelon Man; Descarga Ramon Banda; Como Fue, East L.A. Meets Napa

Integrantes: Justo Almario – saxofón tenor y flauta; Danilo Lozano – flauta y dirección musical;  Ramon Banda -timbales; Dayren Santamaria -violín; Joey De Leon – congas; James Zavaleta – vocales, Joe Rotondi – piano; Alfredo Ortiz – guiro, bongo, chekere, vocales; George Ortiz -timbales; Ross Schodek – bajo
vocalistas invitados:  Darynn Dean, Yoshigei Rizo, Alexis De La Rocha,

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Pacho Buscadoro (Bolero Forever) 2020


La agrupación Pacho Buscadoro & Villalba presenta su mas reciente y segundo fonograma Bolero Forever, una producción del sello francés Boogaloo, casa disquera dirigida por Stan Galouo (co-creador de Palmacoco Records, sello musical que logro posicionar sus canciones en películas taquilleras como Teminator, Rambo, Spiderman, Blacklist, The Boys, entre otras.)

El tandem franco-venezolano que debuto con el disco Fusion Caliente, invita a vocalistas colombianos, venezolanos, mexicanos y dominicanos en un compendio que incluye 12 números que nos pasean por el sonido romántico y cautivante del bolero con enfoques antillanos -en este caso cubano-, mexicanos, españoles y quisqueyanos.

Una Historia, con la participación del cantante Gerardo Moran, abre el disco. Now And Forever es un electrizante y armonioso numero instrumental mientras que Mi Corazón, de nuevo con la participación de Gerardo Moran tiende puentes con los sonidos quisqueyanos. Estoy Tranquilo invita al cantante mexicano Pancho Z. Ven y Baila es un instrumental que presenta el ritmo de Bachata. El vocalista mexicano Christian Chizco es destacado en el muy cadencioso bolero Tu Me Enseñaste. El muy hermoso bolero Alma Flamenca tiende puentes con los sonidos de la peninsula Ibérica. Dulce Souvenir nos atrapa en un ambiente místico con sonoridades que evocan los sonidos electrónicos con gran afinque. El afincado bolero-cha Close To Me destaca la presencia de la vocalista colombiana Navy. El excelente Bolero Lounge , con texturas únicas, cierra un album épico y magistral al transportarnos a una playa disfrutando un daiquiri.

Como su nombre lo indica, Bolero Forever rinde un homenaje a su majestad el Bolero, genero musical que se mantiene vigente por propuestas frescas y atrevidas como esta.

Tracks: Una Historia; Now And Forever; Mi Corazón; Mi Corazón; Estoy Tranquilo; Ven y Baila; Tu Me Ensañaste; Alma Flamenca; Solo Dimelo; Dulve Souvenir; Close To Me; Contigo; Bolero Lounge

Gracias a Solar latin Club por la información

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viernes, 21 de agosto de 2020

Mauricio Silva Presenta El Legado De La Salsa (Salsa Mundial) 2020

 


El pianista venezolano Mauricio Silva, actualmente radicado en la ciudad de Miami, acaba de publicar uno de los álbumes mas esperado por los melómanos en el mundo y especialmente en su tierra natal Venezuela y se titula "El Legado De La Salsa Mundial", este es su segundo trabajo en una especie de All Stars, siguiendo el legado que dejara El Trabuco Venezolano de Alberto Naranjo en la década de los 80, una reunión de los mejores músicos venezolanos y puertorriqueños.

Descargar: http://ivononic.com/2YUM

Omar Plasencia Leon (La Crema Latina De Maracay) 2019


El músico venezolano Omar Plasencia debuta como solista con la excelsa producción titulada La Crema Latina De Maracay , un disco que invita a músicos venezolanos de la vieja y nueva escuela.

Plasencia, quien actualmente tiene residencia en Austria, luego de su paso por España y Alemania, se ha destacado como vibrafonista, arreglista y director musical de la orquesta “Guayaba” y la “Banda de Jazz Latino” en Tenerife (España), ademas de integrar grupos como “Grupetto Caribe”, el renombrado “Grupo Mango” y “Bambú” en Caracas, Venezuela

La Crema Latina, disco que contó con la coproducción de Edgar Rafael Aponte, Roberto Monasterios, Victor Gámez y Franklin Veloz, presenta 11 cortes originales y de la pluma del mismo Plasencia, con excepción de El Ultimo Eslabón. Grabado en su gran mayoría en Maracay, el disco también cuenta con aportes de músicos cubanos como la Dama Del Son, Yaqueline Castellanos.

La salsa de la vieja escuela, Venezuela en todo su esplendor.

El disco abre con el tema Tu Cantaste Bien en la voz de Yeci Ramos y la participación especial de Victor Gámez ‘Piolín’ en el solo de piano. Vente Conmigo destaca la voz de la sonera cubana Yaqueline Castellanos a duo con Omar Plasencia mientras que Fantasia Musical presenta la vocalización de Emiro Delgado (Grupo Pentágono) con el mismo Plasencia en el vibráfono.A Bailar La Rumba invita al vocalista Yeci Ramos y al rapero Pedro Blanco. Nicomedes López ejecuta aqui el que fue su ultimo solo de trompeta grabado antes de fallecer. El Ultimo Eslabón invita nuevamente a La Dama Del Son, Yaqueline Castellanos. Teo Hernandez (Los Dementes) canta el cadenciosoA Bailar El Cha Cha Cha. La Fiesta Del Patio es un vacilon, una descarga espontánea con la participación de los vocalistas Juan A. Ruiz, Rodolfo Escolante, Ney Cova y Martín González (Tatoo).

Proyecto formidable que exalta la salsa en todos sus tiempos. Sean son montunos, cha cha chas, salsa fuerte, Plasencia demuestra toda su maestría en los arreglos secundado por una pléyade de músicos de primer nivel.

Tracks: Tu Cantaste Bien; Vente Conmigo; Fantasia Musical; Ahora Si; A Bailar El Son; A Bailar La Rumba; A Bailar El Chachacha; Hay Que Dar Amor; El Ultimo Eslabon; La Crema Latina De Maracay; La Fiesta Del Patio;

Integrantes: Yeci Ramos, Jheisy Santos, Ney Cova, Emiro Delgado, Juan Antonio Ruiz, Martín González (Tatoo), Rodolfo Escolante, Omar Plasencia, Téo Hernández y Yaqueline Castellanos – vocales; Alfredo Espinoza (Mañito), Eduardo Herrada, Franklin Sammy Infante, Iván Briceño, Marco Navas y Victor Gámez (Piolín) – piano; Angel Barrios, Carlos Fagúndez, Edgar Yépez, Gerardo Vargas, Humberto González (Coqui), Victor Hugo Rodríguez y Wilmer Herrera – bajo; Andrés Meléndez, Carlos Arias, Carlos Peña, Danilo Llovera, Edgar Aponte, Edgar Zambrano, Euro Zambrano, Yomar Méndez (El Caballo), Fran Alvarez (Pancho), Gilberto Pérez, Omar Plasencia, Roberto Monasterios, Rubén Darío Rojas (Scooby) – percusion; Álvaro Fernández (Eleguá), Luis Ruiz y Nicomedes López – trompeta; Lewis Escolante, Manuel Puerta, Marcos Blanco, José Padilla y William Puchi – trombon; Henrry Ramos – saxofon baritono; José Rondón, Pamír Guanche y Roger Páez – flauta; Ana Morales, Iván Briceño y María Fernanda Montero – violin; Domingo Mujica – viola; José Prada, Liliana Gonzalez y Catherine Fernandez – cello; Omar Plasencia – vibrafono; José Rondón – tres; Omar Plasencia – guitarra electrica; Edgar Aponte, Elio José Mirabal, Iván Briceño, Jheisy Santos, Jhosed Hommy Aponte, Juan Antonio Ruiz, Martín González (Tatoo), Ney Cova, Omar Plasencia, Rodolfo Escolante, Yuber Ramírez y Victor Márquez – coros

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sábado, 8 de agosto de 2020

Odileré (Nuestra Historia) 2020


La agrupación venezolana Odileré debuta con el fonograma Nuestra Historia. Creada en Mariara, estado Carabobo, por el percusionista Orlando Villegas, el bajista Freddy Sanchez y el pianista y vocalista Charlie Sanchez, el ensamble se caracteriza por las armonías de sus Fender Rhodes con el contraste del sonido pesado que otorga el trombón. La dirección musical corre por cuenta de Freddy Sánchez.

Nuestra Historia, album que incluye ocho números, contó con la dirección musical de Freddy Sánchez y las composiciones de Guzman -en su mayoría-.Mariara, numero dedicado al pueblo con el mismo nombre, destaca a un gran Charlie Guzmán en la parte vocal. Bailando La Conocí tiende puentes entre la musical popular venezolana y la Salsa. Gracias A Mi Dios es una salsa cristiana con mucho afinque. Tu Mi Desengaño y Amada Mia, composiciones de Pablo Milanés y Fernando Villalona, respectivamente, exploran la Salsa Romántica, mientras que Tengo Miedo, de la autoría de Salvador León Espejo, nos embruja con su cadencia y un solo de Freddy Sanchez al trombón. Lo Que A Mi Gusta conecta con el Flamenco.
Integrantes: Orlando Villegas – congas, bongo; Freddy Sánchez – bajo, trombon; Charlie Guzmán – piano y voz Líder

Tracks: Mariara; Gracias A Mi Dios; Tengo Miedo; Tu Mi Desengaño; Amada Mia; Bailando La Conocí. 

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lunes, 3 de agosto de 2020

Bobi Céspedes (Mujer y Cantante) 2020



La vocalista Cubana Bobi Céspedes presenta su mas reciente disco Mujer y Cantante. Con mas de cuatro décadas en los Estados Unidos, Bobi Céspedes ha marcado un punto de inflexión en la difusión de la cultura Afro-Cubana en el area de la bahía de San Francisco. Su abordaje de la música con trasfondo Yoruba, así como su magnifica capacidad de cantar desde un Son, una Rumba, una Guaracha hasta un Bolero le han otorgado un reconocimiento en la escena musical de la vibrante Costa Oeste.

Como vocalista y directora del Conjunto Céspedes, Bobi grabo cuatro producciones. Entre ellas, las aclamadas: Una Sola Casa (1993) y Vivito Y Coleando (1995). Desde el 2003 ha trabajado con un septeto, y ha grabado como solista los discos Rezos (2002) y Patakin (2005).

Mujer y Cantante, album grabado en El Cerrito Studio de Califonia, contó con Oscar Autie en la grabación, mezcla y masterización, así como con la producción musical de Maria Marquez, Kenya Autie y Marco Diaz, quien tambien se encargo de los arreglos. A lo largo de los ocho temas que forman parte del disco presenciamos una interpretación asombrosa de una Bobi Céspedes inspirada y dando todo lo que tiene.

El tema que le da nombre a la grabación abre el album con la destacada participación de Marco Diaz (piano) y Jose Roberto Hernandez (guitarra). El cadencioso Ile Mi enamora al bailador exigente con textos poéticos que invitan al disfrute. Nada es un Son Montuno mientras que el bailable El Choko Choko, canción que tiende puentes con la Rumba (Guaguanco), presenta el solo de bajo del santiaguero Ernesto Mazar Kindelán. El intimo bolero Mamaita presenta un gran solo de Marco Diaz en el piano. La guaracha Rumbologo pone de relieve la ejecución de Marco Diaz y Javier Navarrette en la trompeta y congas, respectivamente. Misas Modernas tiende puentes con la música Yoruba, cerrando el album con broche de oro.

Si en sus dos anteriores discos Bobi había explorado un lado mas ecléctico por la inclusión de beats electrónicos y orientaciones hacia el Jazz, en esta ocasión escuchamos un camino que va de vuelta a Cuba, a las raíces, al son cubano tradicional.

Tracks: Mujer y Cantante; Ile Mi; Nada; El Choko Choko; Mamaita; Rumbologo; Mi Canto; Misas Modernas

Integrantes: Bobi Céspedes – vocales; Marco Díaz – dirección musical, piano y trompeta; José Roberto Hernández: guitarra; Ernesto Mazar Kindelán – bajo; Javier Navarrette – congas; Julio Pérez – bongo y güiro: Elizabeth “Lichy” Fuentes, Jose Roberto Hernández, Juan Luis Pérez – coros
Artistas invitados: Camilo Ladau – tres; Roberto Morris Amaya – trompeta; John Santos – maracas y tambores batá.

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