sábado, 23 de mayo de 2020

Arturo Cruz & Ashe Okun (Benny Por Siempre) 2020



Benny Por Siempre, la producción discográfica del músico cubano Arturo Cruz Robledo -su primera como solista junto con su proyecto Ashe Okun, es una ópera prima de excelente factura. En coproducción de MB Records -propiedad de Maykel Blanco y Bis Music, como su nombre lo indica, un disco dedicado completamente al gran cantautor cubano Benny More, y por consiguiente a la música cubana. Benny ha sido una fuente de inspiración para todo el movimiento de la Salsa y ha trascendido a través de las generaciones.

Benny Por Siempre, numero conformado por 10 cortes, respeta el formato autentico en el que usualmente grababa More, llamado también Jazz Band. La inclusión de sonoridades modernas le añade al producto final un toque sin igual

El clásico Magdalena invita en la parte vocal al gran Alexander Abreu mientras que el son montuno Donde estabas tú destaca al magnifico Mayito Rivera mientras que el mismo Cruz ejecuta el solo de tres. Paulo FG afronta el número Que Te Pasa José. Devuélveme el Coco presenta al vocalista Kiko Ruiz. Ahora Soy Tan Feliz es un bolero en el que Alain Pérez mete toda su energía en la parte vocal. El gran Carlos Calunga se encarga del clásico Cinturita. Roberton mete mano en el famoso mambo Anabacoa, tema donde también Deyvis Rubalcaba ejecuta el solo de timbales. Pedro “El Nene” Lugo Martinez es invitado en el bolero Fiebre De Ti. Toda la Vida destaca al Sixto Llorente “El Indio”. La conga Fiesta De Tambores presenta al gran Mandy Cantero.

Tracks: Magdalena; Donde Estabas Tú; Que Te Pasa José; Soy Tan Feliz; Cinturita; Anabacoa; Fiebre de Ti; Toda La Vida; Fiesta De Tambores

Integrantes: Arturo Cruz – piano, tres, baby bajo, producción y dirección Musical: Daniel Pérez Mesa saxofón alto; Jamil Schery – saxofon tenor; Daniel Pérez Mesa – saxofón barítono; Lennis Lara Castellanos “El Panda” – trompeta; Amaury Pérez Rodríguez – trombon; Guillermo del Toro – congas y bongo; Deivys Rubalcaba – timbal; Miguel Ángel de Armas, Pablo Marrero, Liliet Silva Carmenates y Gabriela Iglesias Barrientos – violin; María Luisa Rodriguez Martín y Roxana Rachel Rodriguez Jorrin – viola; María Carla Llera – cello; Kiko Ruiz y Arturo Cruz – coros; Alexander Abreu, Mayito Rivera, Paulito FG, Lázaro Thondike (Kiko Ruíz), Alain Pérez, Carlos Calunga, Roberto “Robertón” Hernández Acea, Pedro Lugo Martínez “El nene”, Sixto Llorente “el indio”, Mandy Cantero – vocales

Ingenieros de Grabación, mezcla y Masterización
Arturo Cruz, José Antonio Rodríguez y Oscar Autie.

Estudios de grabación
Estrella, Slides Records, Eyiogbe Records y El Cerrito Studio.

Asistente de Producción
Kenya Autie

Gracias a: https://www.solarlatinclub.com/arturo-cruz-ashe-okun-benny-por-siempre/

Link de Descarga: http://pheecith.com/12fp

Orquesta Failde (Failde Con Tumbao) 2020



La Orquesta Failde presenta un excelso fonograma titulado Failde Con Tumbao (EGREM). Creada por el flautista matancero Ethiel Failde  en el 2012, el ensamble debutó en el 2016 con el disco Llego La Failde. En el 2019 editaron para el catalogo EGREM la obra Siempre Tu Voz, un magnifico tributo al centenario del gran Benny More,  grabado junto a la vocalista Omara Portuondo.

Failde Con Tumbao, álbum que incluye 8 cortes, nos adentra por los maravillosos ritmos cubanos como el Danzón, pasando por el Cha Cha Cha, el bolero, la guaracha y llegando a la Timba.

Concierto en Varsovia, un número en el que las sonoridades de la música clásica convergen con el tumbao cubano, destaca al uruguayo Federico Britos y al cubano Alejandro Falcon en sendas interpretaciones en el violín y piano, respectivamente. Esas no son cubanas, una composición de Ignacio Piñeiro, presenta al gran vocalista puertorriqueño Andy Montañez en un dúo acertado con Yurisán Hernández. El tema Havana, popularizado inicialmente por Camila Cabello, es un cadencioso cha cha cha vocalizado por Yerlanis Junco. Este invita al gran trompetista Julito Padron en el solo de trompeta. El arreglo fue a dos manos entre José Antonio González y el mismo Failde. Me desordeno, una composición de la poetisa cubana Carilda Oliver con el arreglo de  Pedro Pablo Cruz., presenta a una pletórica Omara Portuodo en la parte vocal, acompañada por la flauta de Ethiel. Nievecita es un danzón a la vieja usanza. It do me good (Brenda Brandon/Huey “Piano” Smith) tiende puentes entre el jazz y el son cubano con una magnífica interpretación vocal de Yerlanis Junco. La Cumbanchá es una salsa cadenciosa y altamente contagiosa. Yurisán Hernández afronta el número Tumbao, mientras que Lucio Carriera se luce en un endemoniado solo de tumbadoras.

Tracks: Concierto en Varsovia; Esas no son cubanas; Havana; Me desordeno; Nievecita; It do me good; La Cumbanchá; Tumbao

Integrantes: Ethiel Failde – Flauta; Yurisán Hernández, Yerlanis Junco – Voz principal; Roldany Hernández, Alejandro Falcón – piano; Andy Cantera – contrabajo y bajo eléctrico; El Chino – Baby Bass, Rosalí Bazán, Katerina Pérez, Roldany Hernández – violín; Lucio Carriera – tumbadoras; Rey Manuel Silveira – timbal; Manuel Alejandro Acosta, Lázaro Antonio “Tonito” González – trompeta; Adrián Peña – trombón; Mario Rodríguez – clarinete y saxofón alto; Pedro Pablo Cruz y Wilbert Tarajano – coros.

Gracias a : https://www.solarlatinclub.com/orquesta-failde-failde-con-tumbao/

Link de Descarga: http://pheecith.com/1Dxi

Orquesta Failde & Omara Portuondo (Siempre Tu Voz) 2019


Como homenaje a Beny More en su Centenario, la vocalista Omara Portuondo unió esfuerzos con el flautista Ethiel Failde para presentar Siempre Tu Voz. Con la selección de temas por parte de Pedro Pablo Cruz y producción musical de Orlando Vistel y el mismo Ethiel Failde, el disco fue grabado en los estudios EGREM.

Siempre Tu Voz, cuyos arreglos fueron obra de Alejandro Falcon, Jose Antonio Gonzalez y Roniel Alfonso, destaca a los invitados especiales Johnny Ventura, Telmary y William Vivanco.

El bolero Te Quedaras, una composición de Alberto Barreto, destaca el duo entre Yurisan Hernadez y la misma Omara `para abrir la grabación. El corte escrito por Evelio Landa Las Mulatas Del Cha Cha Cha, por otro lado, invita a Telmary, quien junto con Omara, hace un duo de ensueño mientras que Lucio Carriera concluye con un solo en los bata. Como Fue (Ernesto Duarte), uno de los clásicos mas recordados de El Barbaro Del Ritmo, ofrece una interpretación sublime. El matancero Yurisan Hernandez repite actuación en el tema por excelencia del Benny, Bonito y Sabroso, con destacada participación de Alejandro Falcón en el solo de piano. Rezo En La Noche (Francisco Escorcia) es sublime. Mata Siguaraya (Lino Frias) invita a William Vivanco en la parte vocal y presenta a Lázaro Antonio González “Toñito” en el solo de trompeta. Oh Vida” es un bolero cha escrito a dos manos por Luis Yanez y Rolando Gomez y popularizado por More junto a los Sabandeños. La Mùcura, el track más salsoso de la producción, invita al dominicano Johnny Ventura.

El de Santa Isabel De Las Lajas recibe un tributo digno de los más grandes, como, sin duda, lo fue.

Tracks: Te Quedarás; Las Mulatas Del Chachachá; Cómo Fue; Bonito Y Sabroso; Y Hoy Como Ayer; Rezo En La Noche; Mata Siguaraya; ¡Oh, Vida!; La Múcura; Siempre Tu Voz.

Músicos: Ethiel Failde – Flauta; Yurisán Hernández, Yerlanis Junco – Voz principal; Roldany Hernández – piano; Andy Cantero – contrabajo y bajo eléctrico; Rosalí Bazán, Katerina Pérez – violín; Lucio Carriera – tumbadoras y bata; Rey Manuel Silveira – timbal; Manuel Alejandro Acosta, Karel Samón – trompeta; Adrián Peña – trombón; Mario Rodríguez – saxofón alto; Wilbert Tarajano – coros;

Músicos Invitados: Quinteto de cuerdas Caribe Nostrum en «¡Oh, Vida!»; Andrés Coayo – Percusión menor, misceláneas y güiro en todos los temas; timbal en 1 y 10; Alejandro Falcón – Piano en 2, 4, 7, 8, 9 y 10; José Antonio González – Piano en 3, 5 y 6; Jorge Coayo – Tumbadoras en 3 y 8 maracas, batá en 7; Lázaro Antonio González (Tonito) / Primera trompeta en «Mata Siguaraya»; Luis Chávez – Trompeta en «Siempre Tu Voz»; Yuniet Lombida – Saxo barítono en «Bonito Y Sabroso»; Víctor Luis Guzmán – Saxo barítono en «Siempre Tu Voz»; Roberto Vázquez – Baby bass en 9 y 10; Invitados Especiales: Johnny Ventura «La Múcura»; Telmary Díaz «Las Mulatas Del Chachachá»; Willliam Vivanco – «Mata Siguaraya»

Link de Descarga: http://pheecith.com/1Di5


Quintero´s Salsa Project (Tributo A La Dimension Latina) 2020



Hay algo que no se puede negar, y es el hecho de que La Dimensión Latina tiene un sonido característico que pone de relieve el sonido de los trombones.  Los responsables, y también co-fundadores de la orquesta en La Guaira en 1972, fueron César “Albóndiga” Monje y Jose Antonio Rojas “Rojitas”. Ambos trombonistas -aunque Albondiga fuera decisivo en el carácter musical de La Dimensión marcaron generaciones de músicos que llegaron después. Tributo A La Dimensión Latina es el álbum que Quintero´s Salsa Project – conformado por Luisito Quintero (timbalero) y su primo, Roberto Quintero (conguero)- dedican a este legendario ensamble creado en 1972. El dúo debutó en el 2018 con su aclamado Nuestro Hogar, el cual les valió una dominación a Los Grammy Latino.
Arroz Con Manteca, incluido en el disco Dimensión Latina ’76, ‎– Salsa Brava, destaca el solo de Rey David Alejandro “El soldado” en los trombones. Cara De Guabina, track inicialmente grabado por la Dimensión Latina en Cantan Oscar D’León Y Wladimir del año 1974, destaca en la parte vocal a Angel Delgado, mientras que David Alastre le rinde un homenaje a Chuito Narvaez en el solo de piano y Jimmy Bosch se bota con su inmejorable ejecución del trombón. De Quintero A Dimensión presenta al sonero Marcial Isturiz, el cual se explaya en fraseos acertados que rinden tributo a algunos de sus miembros fundadores, entre ellos al saxofonista Victor Cuica, encargado de darle el nombre a la orquesta. Dulce Cantar, afrontado por las voces de Ruben Henriquez, Santiago Moyano, y Angel Delgado, fue grabado en el álbum Dimensión Latina En Nueva York (1976). Ahi Namá (editado primero en Triunfadores del año 1974) invita al gran sonero Argenis Carrullo -cantante que entro a remplazar a Oscar D´León cuando este inicio su carrera como solista-. El popular Irimo, una composición de Lazaro Quintero, destaca aun gran Marcial Isturiz en los vocales. Parapanpan, numero que fue grabado el álbum Dimensión Latina ’75 – Oscar D’Leon Y Wladimir Lozano ‎– es una composición de Luciano “Chano” Pozo y en esta ocasión presenta al cantante Ruben Henriquez. Luisito y Roberto meten sus respectivos solos rememorando aquellos que grabaran el timbalero José Rodríguez “Joseíto” y el conguero Elio Pacheco, respectivamente. Sigue Tu Camino, otro de los temas insignia de La Dimensión Latina, es refrescado en la voz del colombiano Santiago Moyano. Sin Tu Cariño vuelve con Carrullo. Te Conocí destaca el solo de Rey David Alejandre “El Soldado” el el solo de trombón. Ya Tu Lo Veras, numero que contó con el arreglo del legendario Cesar Monges “Albóndiga”, fue compuesto por Oscar D´León y destaca en al parte vocal a Ángel Delgado.

Tracks: 01 Yá Tu lo Véras; 02 Sin Tu cariño; 03 Cara de Guabina; 04 Sigue tu Camino; 05 Irimo; 06 Dulce Cantar; 07 De Quinteros a Dimensión; 08 Ahí Nama; 09 Te Conoci; 10 Paranpan; 11 Arroz con Manteca; 12 Frutas del Caney
Integrantes: Máximo Rodriguez – bajo; David Alastre – piano; Rey David Alejandro “El soldado” – trombón; Roberto Quintero – congas; Luisito Quintero – timbal, bongo y guiro; Angel Delgado – vocales; Ruben Henriquez, David Alastre, Angel Delgado, Santiago Moyano – coros
Producción Musical: Luisito, Roberto Quintero & Guido Diaz
Estudio: Skylight Recording
Recording and Mixed: Guido Diaz
Productor Ejecutivo: Victor Martinez
Quintero’s Record

Gracias a: https://www.solarlatinclub.com/quinteros-salsa-project-tributo-a-la-dimension-latina/

Link de Descarga: http://pheecith.com/1DVK

domingo, 3 de mayo de 2020

Orquesta Distrito Salsa (Mi Forma de Pensar) feat Marcial Isturiz


La agrupación canadiense Distrito Salsa presenta su segundo y más reciente trabajo, Mi Forma De Pensar, un proyecto en equipo junto con el cantautor y venezolano Marcial Isturiz. Creada por el percusionista también venezolano Luis “El Pana” Tovar en Calgary, Canadá, Distrito Salsa debutó con Pa´La Calle en la década anterior.

Pa´Lante, una composición a dos manos entre Elvin “Vivencias” Castillo y Marcial Istúriz, destaca al Pana en un solo frenético de tumbadoras. Los Ingrediente, con un arreglo de Victor Gamez, destaca a varios de los músicos que se han destacado con Bailatino, entre ellos Alberto Crespo (piano) y Jose Soto (bajo). El corte Regresa Ya, con arreglo de José “El Flaco” Bermúdez, articula sonoridades como el bolero y el jazz en un maridaje perfecto con músicos radicados en Canada, a diferente de los otros números. El bajista Alex Bellagarde, el pianista Esteban Herrera y Oliver Miguel en el saxofón tenor, así como el cuarteto de cuerdas se jalan tremendo número. El número que le da título a la producción es SALSA con letras capitales. Sin más ni más, un homenaje a la salsa de la vieja guardia con unos coros magistrales y un mensaje que nos invita a reforzar nuestro carácter  (Soy El Dueño De Mis Pensamientos, de mi libertad, mi melao y mi concepto). En el Cha-Cha-Cha Gofiothe tiende puente con la música folclórica venezolana. En esta sublime pieza interviene Joel Uriola en los arreglos y el solo de piano, así como Gustavo Aranguren en el de trompeta.
Una producción impecable, con letras como siempre lo hace El Pana- que tocan fibras y proponen un mejor estado de conciencia, tanto musical como mental -que al final termina siendo los mismo.

Integrantes: Marcial Isturiz – arreglo, piano y vocales; Edwar Platter – trompeta; Pedro Moya,  David González, Jr. – trombón; Guillermo Machado, José Farinas – saxofón barítono; Wilmer Herrera, José “Mortadelo” Soto – bajo; Luis “El Pana” Tovar y Marcial Isturiz – coros; Alberto Crespo – piano; Alex Sanchez, Yorgi Pacheco – coros; Oliver Miguel – saxofón tenor; Alex Bellagarde – bajo; Esteban Herrera – piano; Alberto Herrera, Daniel “gancho” Herrera violín; Luis Portal – viola; Mónica Riobueno – cello; Joel Uriola – piano y arreglos; Gustavo Aranguren – trompeta; Javier Santana – trombón; Eduardo Dávila – saxofón barítono; Carmelo Medina – guitarra

Tracks: Pa´Lante; Los Ingredientes; Regresa Ya; Mi Forma De Pensar; Gofiothe

Link de descarga: http://pheecith.com/1Bwl

viernes, 20 de marzo de 2020

Javier Fernández Big Band (Tributo A Las Reinas)


Regresa el pianista y director puertorriqueño Javier Fernández con su tercer y más reciente trabajo Tributo A Las Reinas, álbum grabado enteramente en Puerto Rico, incluye 9 números revisitados con los arreglos para big band del maestro Fernández. Este homenaje a cuatro grandes vocalistas Celia Cruz, Myrta Silva, La Lupe y Graciela Grillo, invita a las cantantes puertorriqueñas Michelle Brava, Melina Almodovar, Dalie Marie, Yeika Alvarez y Lorna Marcano.

El álbum abre con el título Nada. Esta composición de Rafael Hernández, inicialmente grabada por Myrta Silva, destaca a una pletórica Michelle Brava en la parte vocal. Azúcar Negra (Javier Losada), un clásico de Celia Cruz por excelencia, presenta a la sanjuanera Melina Almodovar. Buche y Pluma de la autoría de Rafael Hernández, presenta a la cialeña Dalí Marie y destaca el solo de Manny Trinidad en el cuatro. En mi Mi Socio de Rafael Davila, un numero inicialmente incluido en el disco Tito Puente Swings/The Exciting Lupe Sings (TICO) de 1965 escuchamos la voz de la sanjuanera Michelle Brava y el solo de Raúl Rosario en el timbal. El bolero Qué te pedí es afrontado por la pepiniana Yeika Álvarez. El popular Cha-Cha-Cha Yerbero Moderno (Nestor Mieres) , popularizado por Celia Cruz con La Sonora Matancera presenta a la vocalista Lorna Marcano y el destacado solo del mismo Javier Fernandez en el piano. El cadencioso numero Por algo será de Mirta Silva, invita nuevamente a Dali Marie, asi como a Javy Fernandez -hijo de Javier Fernandez- en el solo de piano. Loca Loca, de la autoría de Maximo Rivero, invita a Lorna Marcano, mientras que Ahora Mismo, un tributo a Graciela -y por ahi derecho a Machito- presenta a una contundente Melina Almodovar en la parte vocal.

Gracias a: 
https://www.solarlatinclub.com/javier-fernandez-big-band-tributo-a-las-reinas/

Link de Descarga: http://pheecith.com/15Yj

domingo, 15 de marzo de 2020

Eddie Montalvo (Señor Tambó) 2020


El percusionista Eddie Montalvo, conocido en la industria salsera por su destacada participación con Hector Lavoe, la Fania y con Seis Del Solar, solo para nombrar algunos de sus tantos trabajos. Tras su debut Desde Nueva York a Puerto Rico, regresa con su segundo fonograma Señor Tambo.
Con la producción musical de Pedro Bermudez, y los arreglos de Carlos Torres, Chino Nuñez y el mismo Bermúdez. El álbum fue grabado entre Guaynabo, Puerto Rico (Rolo´s Studios) y Bronx, New York (Allertone Studios). Montalvo lo hace para el bailador, para aquel que busca cadencia y sabor.
Montalvo quiso rendir un homenaje al cantautor panameño Rubén Blades en el número que abre la grabación: Tributo a Rubén Blades, este trabajo tiene invitados de lujo, Luisito Carrión que se encarga de ponerle voz al número que le da título a la producción. El Guapo, vuelve Héctor “Tempo” Alomar y vocaliza El Chango De María para ponerle sabor a este trabajo, nuestro sonero venezolano el negrito de capaya  Marcial Isturiz vocalizando El Negro Encarnación, otro gran sonero que no podía dejar sin bailar a nadie, Héctor “Pichie” Pérez nos canta Cemento y Arena interesante trabajo, se los recomiendo para este 2020.

Descarga: http://ivononic.com/82Sb 



sábado, 7 de diciembre de 2019

Edwin Bonilla (Infinito) 2019


Infinito, La tan esperada octava grabación del percusionista puertorriqueño Edwin Bonilla fue lanzada finalmente.  Bonilla, uno de los pivotes de la salsa en la actualidad y referente mundial de las nuevas generaciones de rumberos, debuto en 1999 con Edwin y su son. Su segundo disco fue Soy la candela (2002). Posteriormente aparecieron Salsa con bongo (2004), Pa’ la calle (2005), Tirando pa’ charanga (2006), Homenaje a los Rumberos (2012) -nominado a los dos premios GRAMMY y Back to basics (2015).

Bonilla vuelve a invitar a Jesús Alejandro “El Niño” Pérez, una dupla que marca pauta y genera excelente resultados. El album fue, ademas, grabado en 4 diferentes locaciones: Sonic Projects (The Sonic Room) – Juan Cristobal Losada; Chango productions Studio – Carlos Padron; Soundtrip Studios – Ricky Campanelli y Bonilla Studios – Jordan Quanima.
Infinito, album editado por el sello Sonic Projects, presenta nueve números con arreglos de Oscar Hernandez, Jesus Alejandro Perez, KiKi Sanchez, Edwin Bonilla y Abel Pabon. El disco abre con una adaptación del clásico Entra Derecho -originalmente grabado por Descarga Boricua ‎en el disco ¡Ésta, Sí Va! en la voz de Justo Betancourt-, con la inconfundible voz del habanero Jesus Alejandro. Los Pasos es vocalizado por el puertorriqueño Anthony Almonte se encarga de la parte vocal. El numero que le da titulo a la grabación es un son montuno arrastrado, a la vieja usanza y con la participación de Eduardo Sánchez en el solo de trompeta.  Cuando Bailo Contigo sera el extasis de bailadores en la pista. Edwin Bonilla ejecuta un solo memorable de timbal en el explosivo numero Arrepiéntete. Changüisero, uno de los mejores numero de salsa del año, invita al genial sonero cubano Jose “Pepito” Gomez y destaca la magnifica presentación de Bonilla en el bongo, así como de Yordan Martinez y Osvaldo Rodriguez en los solos de trombón y trompeta, respectivamente. La cuota de latin-jazz viene empacada en el fascinante corte Hudson Groove con solos a cargo de Manuel Maneco Ruiz (trompeta) y Byron Braily (trombon). Descarga Con Son presenta el duo vocal de Cheito Quiñones y Freddy Cardenas . El progresivo numero Salsa Vibes 

Bonilla es fiel a su estilo, la salsa para el bailador. La composición de la canción Infinito fue escrita a dos manos entre Bonilla y Jesus Alejandro Perez, y se perfila como una de las mejores del año.

Tracks: Entra Derecho; Los Pasos; Infinito; Cuando Bailo Contigo; Arrepientete; Changüisero; Hudson Groove; Descarga Con Son; Salsa Vibes

Integrantes:  Edwin Bonilla – congas, timbales, bongos, campana, maracas, guiro, claves, bombo, quinto, chekere, guagua, coro, y Producción;  Larry Figueroa – güiro; Bayron Braily, Yordan Martinez – trombon; Manuel “Maneco” Ruiz, Osvaldo Rodriguez, Eduardo Sanchez – trompeta; Kiki Sanchez – piano; Ruben Rodriguez, Jesus Alejandro Perez – bajo; Jesus Alejandro Perez – flauta; Cheito Quinones, Anthony Almonte Leon, Rodrigo Errazo, Alfredo Perez, Freddy Cardenas, Leo Gruber, Jesus Alejandro Perez – coros; Anthony Almonte Leon, Jesus Alejandro Perez, Pepito Gomez, Cheo Quiñones, Freddy Cardenas – vocales;
Producer – Edwin Bonilla
Co – Producer – Juan Cristobal Losada
Agradecimiento a DJ Szita, https://www.solarlatinclub.com

Link de descarga: http://pheecith.com/14J7

viernes, 6 de diciembre de 2019

Jeremy Bosch – The Music Of Cheo Feliciano, Live At Dizzy´s Club NY (Prefacio)


El flautista y vocalista puertorriqueño Jeremy Bosch presenta The Music Of Cheo Feliciano, un tributo al gran cantante ponceño Jose Luis Feliciano Vega, mejor conocido como Cheo Feliciano, parte fundamental del movimiento conocido como Salsa, y fallecido en el 2014.
Oriundo de Ponce, Puerto Rico, y graduado del prestigioso Berklee College of Music, Bosch puede ser apreciado en las grabaciones Pop de Yellow House Orchestra del bajista estadounidense Michael Cerda; Art Of Arrangement de Doug Beavers, The Art Of Latin Jazz de Oscar Hernandez, Tendencias de Fran Vielma; Hecho A Mano de Joshuah De Jesus & Buena Vibra Sextet, Anniversary de Spanish Harlem Orchestra.

La Grabación, registrada en vivo en el Dizzy´s Club en New York, destaca 10 cortes de Feliciano en su paso por la FANIA – El Raton -, de su colaboración con Palmieri -Busca Lo Tuyo – o como solista, principalmente del disco Cheo (Vaya), y del cual escuchamos adaptaciones de los cortes Este Es El Guaguanco, Si Por Mi Llueve, Pa´Que Afinquen, o Anacaona.

Este Es El Guaguanco, original de Tite Curet Alonso, destaca al costarricense Felipe Fournier en el solo de vibráfono mientras que el clásico El Raton destaca el solo de Yeissonn Villamar al piano y al mismo Bosch en el de flauta. Por Mas Que Viva (Ramon Rodriguez), numero incluido en el disco Mi Tierra y Yo (1977). El bongosero John “Dandy” Rodriguez, músico original de la banda de Feliciano,  el mismísimo tresero Nelson Gonzalez y el pianista Oscar Hernandez son invitados por Bosch al medley de temas insignias de Feliciano –Pa´Que Afinquen, Salome y Anacaona-. Bosch también elige el tema Juguete de Bobby Cappo, y que Cheo popularizara en el disco La Voz Sensual De Cheo (VAYA, 1972), con una conclusion magistral de Waltz For Debby. Aqui interpretada en un duo de Bosch con el pianista Villamar. Del elepé Estampas (VAYA, 1979) escuchamos Los Entierros. Busca Lo Tuyo, con un soneo pletorico de Bosch, cierra un disco redondo. Los solos están a cargo de los boricuas Marcos Lopez (timbales) y Marcos Torres (congas)
Bosch cumple con lujo de detalles la tarea titánica de versiones algunos de los clásicos de Feliciano. Sin caer en imitaciones ni en cliches, Bosch hace una propuesta seria y madura como vocalista e improvisador. Un maestro a la obra.

Integrantes: Jeremy Bosch – vocales; Felipe Fournier – vibráfono; Marcos López – timbales; Marcos Torres – congas; Danny Torres – bajo; Yeissonn Villamar – piano
Invitados: Oscar Hernandez, John Dandy Rodriguez, Nelson Gonzalez

Tracks: Este Es El Guaguanco; Si Por Mi Llueve; El Raton; Por Mas Que Viva; Medley; Juguete/Waltz For Debby; Los Entierros; Busca Lo Tuyo
agradecimiento a : https://www.solarlatinclub.com

Link descarga: http://pheecith.com/143i

jueves, 5 de diciembre de 2019

Don Goro (Para El Mundo Latino) 2019


Jose “Goro” Rivera es un tresero con calle y experiencia. Ha grabado con Wayne Gorbea, Rey Reyes, Conjujto Nativo , entre otros. Creo su agrupación Goro Y Su Conjunto Galaxico, con la cual grabo su debut como solista, un single con el titulo Como Tres En Un Zapato.

En esta ocasión Goro regresa con Para El Mundo Latino, un un disco completo grabado entre Puerto Rico y Estados Unidos. Goro invita a los vocalistas Herman Olivera y Rico Walker y a los arreglistas Luis Perico Ortiz, Javier Fernandez, Oscar Hernandez, Ernesto Tito Rivera, Willie Ruiz y Pablo “Chino” Nuñez.
El corte Don Goro abre el album. Una presentación a este excelso músico que ha recorrido muchos caminos y cuando muchos iban, el ya venia. El arreglo de Willie Ruiz es vocalizado por Gumby Navedo. Luis Perico Ortiz arregla Para El Mundo Latino, corte donde escuchamos a Herman Olivera mientras que en Como Se Toca En Conjunto el turno es para Rico Walker. Mi Celia, un tributo de Goro a la guarachera cubana invita a Edwin Lebron en la parte vocal. Ernesto Tito Rivera se encarga del arreglo de Aprovechate. Javier Fernandez escribe los arreglos para los próximos dos números: Vengo Furioso, un son montuno a la vieja usanza, como dictan los cánones y el bolero Culpable Soy. Con El Swing Del Ayer invita a Oscar Hernandez, tema vocalizado por Gumby Navedo. Pablo Chino Nuñez mete mano en Un Regalo Al Bailador, tema en el que El Sonero Del Siglo XXI, Herman Olivera, se destaca nuevamente. El cantante Gio Betancour afronta el tema Chupate Esa.

Gracias a https://www.solarlatinclub.com/don-goro-para-el-mundo-latino/ por la información de este trabajo.

Link de descarga:  http://pheecith.com/13l8